PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Propiedades de la moringa

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de la moringa

La moringa, una planta con inmensos beneficios

Si no has escuchado hablar todavía de la moringa, seguramente te estás perdiendo una planta medicinal con propiedades que todavía pueden ir más allá de lo conocido. Pero puedes comenzar a acercarte a ella a través de este artículo.


moringa

Seguramente ya has escuchado hablar de la moringa en estos últimos tiempos. Este fruto, que es muy popular en determinadas zonas del globo como la India, algunas partes de África y otras del Caribe como Cuba, se ha vuelto cada vez más requerido para los amantes de las propiedades de las plantas medicinales. Es que, justamente, esta planta tendría increíbles beneficios para todo aquel que la consuma.

La Moringa Oleifera, tal su nombre científico, se ha convertido en una planta muy alabada por sus propiedades medicinales. Es que es realmente una auténtica fuente de ellas, contando con beneficios muy diversos y nutrientes esenciales para el organismo. Conoce más acerca de ella en este artículo.

Estas son las principales propiedades de la moringa:

  • Beneficios nutricionales: Contiene una gran cantidad de aminoácidos esenciales, es rica en hierro, en calcio, en potasio y en antioxidantes. También tiene proteínas, vitamina A, vitamina C, entre muchos otros nutrientes.
  • Buena para perder peso y para el colesterol alto: La moringa, sin duda alguna, encuentra en las dietas un lugar donde ayudar. Es que, por un lado, tiene propiedades depurativas y digestivas, ayudando a combatir el estreñimiento. Por el otro, es antioxidante y rica en ácidos grasos Omega 3. Por ende, sirve para adelgazar y también para combatir la hipercolesterolemia.
  • Otras propiedades más: Se considera a la moringa como una planta ideal para fortalecer el sistema inmunológico, es buenísima contra las enfermedades de la piel, es hipoglucemiante, ayuda al hígado, buena para las articulaciones y se estima que muchas otras cosas más. La moringa no tiene techo, momentáneamente.
  • Variedad de usos: La moringa se emplea de formas realmente diversas. Se usan sus hojas, sus frutos, su corteza y también se consigue en comprimidos, extractos y otras presentaciones medicinales. De sus semillas, por ejemplo, se extrae el aceite. Y no sería raro que las formas se vayan diversificando cada vez más con el correr del tiempo.

 

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +11; votos: 11)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Propiedades de la moringa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-06-02 15:48:08

Me gustaria saber si se puede conseguir un codito de la Moringa, Yo tengo 81 años cumplidos, soy muy sana, pero comienzo a olvidar algunas cosas, me gustaria tpmar algo que me sirva para que el Alzheimer no me alcance. Mi papa era medico y fue el primero en curar la lepra, con una medicina que el mismo hizo con una planta que se da el la barranca de Oblatos, en Guadalajara.

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 0

 
2015-04-11 04:40:07

si es muy bueno esta árbol, y para la q pregunto de Colombia, si esta por todas partes, inclusive se vende el te de moringa en los supermercado, es un árbol que Dio nos dejo y crece en todas partes solo hay q identificarlo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿De qué forma consumes el higo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!