PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Qué es el camu camu

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Qué es el camu camu

Una fuente inagotable de vitamina C

El camu camu es un arbusto de origen amazónico que tiene un fruto con unas propiedades sorprendentes. En primer lugar . «¿Se puede cultivar en casa? ¿Qué propiedades medicinales tiene? ¿Dónde lo consigo?» Todas esas dudas las podrás resolver en este artículo.


camu camu

¿Has escuchado hablar alguna vez del camu camu? Si eres asiduo lector de publicaciones relacionadas con la salud natural, seguramente ya te habrás enterado de los beneficios medicinales que podría aportar este tradicional arbusto de la zona amazónica. Si bien es histórico en América, en el resto del mundo muchos recién comienzan a oír algo acerca de él. Por eso mismo, nada mejor que poder apreciar todo lo que tiene que ver con él a lo largo de este artículo.

  • ¿Cuál es su nombre científico y de dónde proviene?

El camu camu es conocido principalmente como un arbusto, aunque también viene en forma de árbol. Su nombre científico es el de Myrciaria dubia y la mayor parte de su valor se encuentra en sus bayas. El camu camu, así, termina siendo básicamente su fruto, que es redondo y pequeño, un poco más grande que una cereza, como para que tengas una idea gráfica del mismo.

  • Una de las más grandes fuentes de vitamina C

Sin duda alguna, el máximo beneficio que se le atribuye al camu camu es el de ser una fuente inagotable de vitamina C o ácido ascórbico. Esta vitamina, como es sabido, juega un rol clave para la salud humana, ya que ayuda a mantener las defensas bien altas, combatiendo enfermedades y también resultando antioxidante, entre muchas otras cosas más. Por eso mismo, el camu camu es cada vez más buscando en todo el mundo: se estima que tienen entre 30 y 50 veces más de esta vitamina que los cítricos.

  • Otros beneficios del camu camu

El camu camu es considerado sumamente energético y vigorizante, dándote esa dosis extra de vitalidad que necesitas en determinados momentos. Además de ser bueno para el sistema inmune, tiene propiedades anti inflamatorias, se cree que sirve para la vista, para el sistema nervioso, para el hígado, para la memoria y hasta para tener un buen descanso. En líneas generales, una fruta fabulosa.

  • ¿Se puede cultivar el camu camu en el hogar?

No es algo precisamente sencillo, hay que decirlo. En primer lugar, es que el camu camu crece principalmente en zonas tropicales, lindantes con el Ecuador. No por nada la mayoría de ellos se los puede encontrar en territorio amazónico. Es un arbusto que necesita de calor, de suelo algo pantanoso y también de una buena cantidad de agua para mantenerse. Por eso mismo, es muy probable que tengas que reunir dichas características para poder cultivarlo en tu hogar, aunque nunca está de más poder hacer un intento.

  • ¿Dónde se puede conseguir el camu camu?

Si quieres probar su fruta para beneficiarte con ella, no tendrás más que probar con algún supermercado de tu área. Pero es mucho más probable que lo puedas encontrar en alguno que maneje productos importados y que tenga una amplia variedad de frutas y verduras, ya que no es completamente común todavía en muchas partes del mundo.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 8)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Qué es el camu camu”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-09-21 05:26:37

muy apreciable este articulo

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2013-09-22 03:49:38

necesito algo bien efectivo y rapido para bajar 14 kilos que son los que estan destruyendo mi espalda. yo igual hago mi dieta y algunos ejercicicos y ahora voy a empezar a ir a natacion. asi que si puede orientar para adquirir algun medicamento natural que sea efectivo para bajar esos 14 kilos demas que me estan jodiendo mi vertebrea tengo 51 años solamente.
muchisimas gracias por atender mi comentario

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué has probado para combatir el acné?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!