PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Propiedades de la maca negra

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de la maca negra

La hermana oscura de la maca

Sin duda alguna, la maca se ha posicionado como un gran energizante natural y como una aliada para combatir problemas tales como la infertilidad y el estrés. Pero, ¿conoces la maca negra? Al parecer, sus propiedades son incluso más fuertes que las de su «hermana».


maca

Seguramente ya has escuchado hablar de la maca, ese tubérculo andino que tantas propiedades en su haber tiene. Por si no la conoces, se trata de una planta que crece en el Perú y toda su zona de influencia y que es empleada desde tiempos remotos por los Incas y otras civilizaciones lindantes. Cierto es que sus beneficios son realmente notables y, por esto mismo, ha trascendido largamente estas fronteras.

Pero la maca no se queda en su variedad más conocida únicamente. También cuenta con otras alternativas de su misma clase. Tal es el caso de la maca negra, de la que se dice, tiene propiedades incluso más intensas que su familiar más conocida. ¿Te gustaría conocer más acerca de sus cualidades? No tienes más que leer este artículo.

Estas son las principales propiedades de la maca negra:

  • Muy buena contra la infertilidad: Sin duda alguna, el beneficio más promocionado que tiene la maca negra es para luchar contra la infertilidad, tanto masculina como femenina. Este problema que afecta a tanta gente podría verse resuelto mediante el uso de ella. Mejoraría tanto la calidad ovárica como el conteo de espermatozoides.
  • Un gran energizante: Otro de los puntos más promocionados que tiene en su haber la maca negra es que sería un gran aliado para aquellos que viven con fatiga, estrés y cansancio, entre otras cosas. Mejoraría tanto el aprendizaje y la concentración, como el cansancio físico.
  • Otras propiedades: La maca negra puede ir bien contra el colesterol, para estimular el buen funcionamiento del pancreas, como vigorizante en líneas generales, como antioxidante y mucho más también.
  • ¿Cómo utilizarla?: Lo más común es que se la presente directamente en polvo, lo cual facilita bastante su utilización. Se puede diluir en agua, incorporar a un batido, a un zumo o simplemente añadir a una sopa. Es realmente fácil de emplear y su sabor incluso es bastante agradable.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Propiedades de la maca negra”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-04-06 07:57:59

Para que es la plata coloidal

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2020-12-24 04:59:45

DE SUMA IMPORTANCIA EL TRATAR DE CONOCER EN SUS ALBORES, LA MAGIA QUE CONTIENEN LAS PLANTAS EN TODA SU ESTRUCTURA, POSIBLEMENTE EN HOMBRE EN SU FORMACION PERSONAL, EN MUCHO SE LE DEBE A LAS PLANTAS. ACTUALMENTE LA BOTANICA QUE ESTUDIAMOS EN PRIMARIA Y SECUNDARIA, SE DEBE AMPLIAR AL ESTUDIO DE BENEFICIO QUE LOGRAMOS DE LAS PLANTAS PARA NUESTRO BIEN VIVIR, AMEMOS A LAS PALNTAS QUE NOS ALIMENTAN, BRINDAN FUERZA VIRIL Y HATA PARA EL BIEN MORIR. SALUDOS ATTE CAZARUR

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir valeriana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!