PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > ¿Por que mi romero no florece y su tonalidad es amarillenta?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Por que mi romero no florece y su tonalidad es amarillenta?

Recomendaciones para el cultivo de romero

romero
Agradezco si me pueden explicar por qué mi romero esta amarillento y nunca sacó flores. Me enteré que tenía flores por la foto que está en esta página. Gracias.
Enviada por marina gonzales

Hola Marina: El romero es un arbusto que florece durante el inicio de la primavera, sus flores poseen una corola con pétalos unidos, que se denominan bilabiados.

Estas flores pueden ser de variados colores, sin embargo las tonalidades más habituales con que nos encontramos son el lila, azuladas y rosadas.

Para que el romero, árbol conocido científicamente como Rosmarinus officinalis, se desarrolle en óptimas condiciones, con sus hojas verdes y para que florezca durante la primavera, es necesario tener ciertos cuidados.

El romero crece de buena forma en los climas mediterráneos, los cuales presentan inviernos fríos y lluviosos, pero no con temperaturas y niveles de precipitación extremo y veranos cálidos, con temperaturas máximas del orden de los 30 grados Celsius. Es posible que en otro tipo de clima no se desarrolle bien.

Es importante que el sitio donde esté plantado el romero posea abundante luminosidad. Mientras más rayos de sol le lleguen, mejor será su crecimiento y desarrollo.

El romero se adapta muy bien a suelos pobres en materia orgánica. Sin embargo, si los suelos presentan abundante materia orgánica, este arbusto crecerá de mejor forma, por lo tanto es importante agregarle todos los años un fertilizante natural, como el compost, tierra de hoja o humus.

El exceso de agua es otro factor que afecta negativamente al romero. Es aconsejable regarlo siempre y cuando la tierra donde está plantado se encuentre totalmente seca. Debido a esto mismo es importante que el suelo donde se cultiva el romero tenga un buen drenaje.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “¿Por que mi romero no florece y su tonalidad es amarillenta?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-07-13 20:04:30

Hola, me interesa obtener informacion sobre el cutivo de romero,el lugar donde resido es Tinogasta, provincia de Catamarca, Argentina, un valle enclavado en la cordillera de Los Andes, con una amplitud termica bastante considerable, con noches invernales muy frias y en verano bastante riguroso el calor, con escasas precipitaciones anuales. Sera posible el cultivo en esta zona. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Usas apio y perejil para el riñón?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!