Plantas prohibidas para hipertensos

Si buscas cómo controlar la presión alta, es fundamental conocer tanto lo que hace bien como lo que hace mal. Estas plantas y alimentos son justamente de los que debes evitar. ¡Toma nota de ellos!

Es muy común que se hable de las plantas que suelen ser buenas para tratar determinados problemas de salud, pero también es cierto que no lo es tanto hablar de aquellos remedios naturales que deben evitar utilizarse en determinados casos. Los hipertensos, dada su condición, tienen que dejar de lado algunas hierbas o aliados naturales que podrían llegar a repercutir desfavorablemente en su organismo. Por eso mismo, siempre es bueno prestar atención.

Alimentos que suben la tensión

La alimentación para hipertensos no tiene que ser como la de cualquier otra persona, si no que tiene que contemplar algunas cosas que le hacen bien y descartar otras. Estas son algunas que debería dejar de lado, cada una por sus motivos.

Guaraná

Este es un gran estimulante, que puede resultarle más que bien a cualquier persona. Pero contiene cafeína y consumirla no suele ser demasiado recomendable para hipertensos.

Lamentablemente, todos los derivados de la planta conocida como Camellia Sinensis contienen cafeína y, como se ha visto, esto no es saludable para hipertensos. Si bien los niveles de dicha sustancia no son los mismos en un té negro que en un té verde, la presencia de ella está. Lo interesante es que existen buenos sustitutos. El rooibos es un arbusto africano que, una vez infusionado, guarda importantes similitudes con el té rojo, pero sin dichas contraindicaciones.

Ginseng

Si bien varias fuentes insisten en que el ginseng es bueno para la hipertensión, la mayoría señala que no lo es. Dentro de sus contraindicaciones, se puede ver que no sólo es estimulante del sistema nervioso central y podría generar crisis de presión alta, sino que también es vasoconstrictor, algo poco apto para esta clase de casos. Por esta misma razón, mejor dejarlo pasar.

Café

¿Es malo tomar café con presión alta? Pues bien, es sabido que café e hipertensión no son justamente una buena pareja. Nuevamente, el contenido de cafeína que radica en esta bebida la convierten en un perjuicio.

Jengibre

Mucha gente se pregunta sobre los efectos del jengibre e hipertension arterial. Cierto es que puede ayudar con la circulación, pero también se dice que puede afectar al consumo de medicinas para la presión alta. Por eso mismo, lo mejor será que lo consultes con tu especialista para que te autorice o no su consumo.

Infusiones para hipertensos

Si estas haciendo una dieta para hipertensos, nada mejor que también acompañar de algunas infusiones que pueden llegar a hacerte bien. Ya conoces las que tienes que evitar. Pero préstale atención positiva a estas.

Y tu… ¿Conoces otras plantas que no deban consumirse en casos de hipertensión? ¿Qué hierbas te han traído problemas? Puedes contarlo en los comentarios.