PPC > Plantas medicinales > Contraindicaciones de las plantas medicinales > Plantas medicinales que afectan la fertilidad

Plantas medicinales que afectan la fertilidad

Plantas que interactúan con hormonas y otros tratamientos para la fertilidad femenina

Melisa y fertilidad
Ante tdo un saludo cordial. Estoy interesada en consumir melisa, pero estoy haciendo un tratamiento de progesterona porque no estoy ovulando. Mi pregunta es… ¿la melisa puede interactuar negativamente con mi tratamiento de progesterona?, ¿la melisa afecta a la fertilidad?. También estoy interesada en saber si el hiperico afecta a la fertilidad, ya que estoy también un poco depresiva, y me gustaría tomárle. Espero me respondan, desde ya muchisimas gracias!
Enviada por vanesa

Hola Vanesa: Existen una serie de plantas medicinales que pueden afectar tu fertilidad e interrumpir un posible embarazo, especialmente si estás realizando un tratamiento con hormonas para aumentar la fertilidad. En el caso puntual de la melisa, si bien no hay información científica que determine que dicha planta afecta la fertilidad, no se recomienda su consumo especialmente si el embarazo ya existe.planta de perejil

  • Plantas como el perejil y el hinojo no son adecuadas para consumir ya sea en infusión o como su extracto, ya que contiene una sustancia llamada apiol que interfiere con la acción hormonal, provocando un aborto.
  • Otra planta que puede provocar menstruaciones forzadas es la ruda, por ello no se recomienda su consumo si estás realizando un tratamiento para la fertilidad femenina.
  • Asimismo plantas como el hiperico o hierba de san juan, el hibisco, la vinca, el jengibre, el romero, la salvia, la menta piperita, la absenta y el hisopo pueden provocar abortos espontáneos por la interacción que sus aceites esenciales pueden tener con las hormonas femeninas y producir la pérdida del embarazo.
  • Otras de las plantas que actúan sobre la musculatura del útero y que pueden interferir en la fecundación es la planta de sen o casia, la fragula y la cáscara sagrada.

Si deseas quedar embarazada estas son las plantas que debes evitar consumir tanto sea en infusión como su extracto.

Ten presente que si deseas quedar embarazada es necesario que consultes con tu médico ginecólogo todo aquello que te genere dudas, para aumentar la probabilidad de embarazo y disminuir los efectos no deseados.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



4 Comentarios en “Plantas medicinales que afectan la fertilidad”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-11-05 23:18:37

Interfieren la infudion de perejil en la eficacia de las pastillas anticonceptivas?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-05 23:19:48

Interfieren la infusion de perejil en la eficacia de las pastillas anticonceptivas?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2014-01-16 21:16:52

Hola buenas tardes, estoy buscando quedarme embarazda desde hace año y medio. Tuve un aborto tres años de siete semanas, tengo ciclos largos generalmente se me retrasa la menstruacion, me han comentado que la mezcla de artemisa, salvia, y romero unos dias previos a la menstruacion y durante la misma regulan las reglas. Mi pregunta es si hay algun riesgo de aborto ya que estoy buscando embarazo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-12-03 17:13:33

quisiera saber sii uno puede tomar agua de nasedero mientras se esta tomando pastas anticonceptivas claro esta que no quiero estar embarazada solo me interesa saber sii el consumo de esta hierva con las pastas puede causar algun problema

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cultivas bambú en casa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!