PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades hepáticas > Perejil para el hígado

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Perejil para el hígado

Perejil para la salud hepática

preguntar mas acerca del perejil
¿Es verdad que el perejil puede tener un efecto protector sobre el hígado?
Enviada por jessica

Hola Jessica! El perejil es una planta que puede ofrecer realmente muchas propiedades. Ante todo, podría decirse que es un gran depurativo en líneas generales. De hecho, suele ser muy utilizado para limpiezas renales y también hepáticas, todo esto dentro del uso tradicional. Pero existen más razones para creer que es una de esas buenas plantas para el hígado.

Además de ser una planta con capacidades antioxidantes y rica en vitamina C, por lo cual puede considerarse una interesante aliada para el hígado, algunos estudios médicos han avanzado un poco más al respecto.

Una investigación realizada en Perú trató de determinar los efectos hepatoprotectores del perejil. Para ello, se indujo a una intoxicación hepática a animales de laboratorio mediante un medicamento. El resultado, al parecer, es esperanzador: aquellos roedores que recibieron la intoxicación y también perejil, mostraron un daño en el hígado mucho menor que los que no lo hicieron. Incluso, en ciertas muestras ni siquiera se mostraron síntomas negativos. Claro está, es un estudio realizado sobre animales, no personas.

En resumidas cuentas, el perejil podría ser una planta muy saludable para la depuración del cuerpo y la protección del hígado, con un notable poderío antioxidante. Pero hay que tener en cuenta que tiene algunas contraindicaciones.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 8)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Perejil para el hígado”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-01-13 14:52:11

ME INTERESA SABER EN QUE FORMA PROTEJE EL HIGADO EL PEREJIL Y COMO SE TOMA LA INFUSION O SIMPLEMENTE EN LAS COMIDAS. NO TENGO VESICULA Y SIEMPRE HAY QUE PROTEGER EL HIGADO Y PANCREAS.
ATTE.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2012-07-25 18:19:38

Por desgracia contraje un tipo de papiloma, algunas personas con el tratamiento adecuado sanan muy rápido, yo no, mi piel es muy frágil y delicada y tengo continuas recaidas, ¿hay algo que me ayude a sanar más rápido?, necesito ayuda, estoy desesperada.Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-14 17:53:58

Hola, soy de Puerto Rioo y he estado buscando medicamentos caseros para tratar la hepatitis. Recientemente me diagnosticaron con hepatitis B. Los medicos me dicen que puede erradicarse sola, pero quiero ayudarme. Se que hay muchos tratamientos caseros y plantas medicinales que funcionan. Trate el jugo de remolacha con manzana y zanajpria, pero soy diabetico y la remolacha es muy dulce y me sube los niveles de glucosa.
Espero me puedan ayudar.

Gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir higos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!