PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades hepáticas > 3 Plantas para el hígado graso

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

3 Plantas para el hígado graso

3 Plantas contra el higado graso o esteatosis

Dentro de el mundo de la medicina natural, los problemas hepáticos suelen ser uno de los más tratados por la fitoterapia. ¿Quieres conocer algunas buenas plantas medicinales para el higado graso? En este artículo descubrirás tres opciones que son de lo mejor que hay para este inconveniente.


Cardo mariano

Qué es el hígado graso

El hígado graso o esteatosis es un problema que se suele dar por consumo excesivo de alcohol, pero también por alimentación u otras circunstancias. Para que tengas una idea, alrededor del 20% de la población de los países occidentales la padece. Las células hepáticas reciben un exceso de grasa y su funcionamiento no es el debido. Si bien se debe realizar una dieta exhausitva y abandonar el consumo de bebidas alcohólicas como primera medida.

Este problema de acumulación de grasa en el hígado hace que este órgano no funcione bien, que te sientas pesado, que todo te caiga mal, sientas fatiga o incluso jaquecas. Puede ser algo transitorio o durar toda la vida. Pero lo bueno es que, además de tu dieta, puedes acompañar con algunas plantas que pueden ofrecer su interesante ayuda para este problema.

¿El hígado se regenera?

¿Sabías que el hígado es el órgano humano que tiene la capacidad de regenerarse? Es por esto que, muchas veces, ante transplantes con un sólo trozo de hígado logran una completa regeneración del órgano una vez que ya pasó del donante al receptor. Es que los hepatocitos, las células hepáticas, tienen justamente esa habilidad de regenerarse, puesto que están acostumbrados a trabajar sobre toxinas y otros elementos dañinos que se encuentran en el cuerpo humano. Es justamente su función.

Pero que esto no te haga creer que el hígado te quedará impecable hagas lo que hagas. Justamente el hígado graso, la hepatitis, la cirrosis, el alcoholismo y otros problemas que afecta su funcionalidad son los que harán que esta capacidad regenerativa quede sin efecto.

Las mejores hierbas medicinales para el higado graso

Si quieres saber qué tomar para el hígado graso, no dejes de tener en cuenta los consejos que te vamos a dar a continuación. Es que hay algunas hierbas para el higado inflamado que son sencillamente insuperables.

Cardo mariano

El cardo mariano es sin duda alguna la mejor de las plantas para el hígado graso. Y esto también aplica para toda clase de problemas hepáticos. El contenido de silimarina (una sustancia que se emplea en medicamentos hepatoprotectores) que tiene el cardo mariano la convierte en una de las mejores opciones. Es aconsejable consumirla en formato de comprimidos, ya que es muy complicado extraer de forma casera el principio activo que resulta beneficioso.

Alcachofa

Digestiva, depurativa, buena para perder peso y eliminar grasas y también una gran protectora del hígado y estimulante de la función biliar. Si bien la alcachofa es una planta muy de temporada, se puede aprovechar bien para preparar infusiones y para comerla de cualquier forma, que resulta deliciosa. Nunca está de más tenerla en cuenta.

Diente de león

El diente de león es una de las hierbas que sirve para limpiar el hígado y los riñones a la vez. También es una gran planta hepatoprotectora, que además ayudará a limpiar el organismo en todas sus formas, ya que es diurética y también depurativa. Se pueden consumir infusiones sin ningún tipo de problema.

Si quieres conocer las propiedades de cada planta, no tienes más que pinchar en cada uno de sus nombres. Y tu… ¿Qué hierbas para el higado graso conoces? ¿Cuál te ha dado resultado contra la esteatosis? No tienes más que dejar tu mensaje en los comentarios y contarle así al resto de los usuarios.

Otros remedios caseros para limpiar el hígado

¿Quieres conocer otras plantas medicinales para hígado graso y otros problemas hepáticos? Estas son algunas opciones que deberás tener en cuenta.

  • La hierba llantén. Las propiedades del llanten para el hígado pueden ayudar notablemente. Es que se trata de una planta muy depurativa de todo el sistema digestivo en líneas generales.
  • La planta achicoria. Es otro de los buenos remedios caseros para el hígado graso que vas a encontrar, como casi todas las plantas amargas y de hojas verdes. La achicoria te ayudará a mejorar hepáticamente.
  • Aceite de oliva. Aunque no lo parezca o puedas creer, porque un medio graso generalmente no es recomendable para el hígado, el aceite de oliva en crudo y en ayunas te puede ayudar a limpiar notablemente este órgano.

¿Usas algunos remedios para el hígado graso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +21; votos: 25)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



14 Comentarios en “3 Plantas para el hígado graso”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-04-22 12:59:04

Gracias por este mensaje ya que la mayoria de la población sufre de este mal, con estas instrucciones nos sabremos protejer y curar muy amables .

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2012-04-22 17:32:18

El boldo es muy efectivo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-23 16:17:13

Es difícil encontrar el cardo mariano…….¿ me pueden indicar donde es mas autóctono encontrarlo…??? Mil gracias por vuestros consejos que son muy asertivos.
También quiero colaborar con mis hierbas de sanación. Te diré que para depurar el hígado antiguamente se usaba el ajenjo…..es lo mejor en trastornos biliares. Claro que una hojita en una infusión, porque si bién sabes, algunos pintores de la época moderna fallecieron por consumir el licor de ajenjo. Eso es el resultado del exceso…pienso yo..!!!
El ajenjo es una planta de hojas verde glauco.
Un cordial saludo al equipo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-23 17:00:13

Tambien se que la melisa ayuda, el ajenjo y la prodigiosa, son beneficos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-01 02:43:50

muchas gracias por estos consejos medicinales porque yo tengo esta enfermedad de higado graso y tanbien calculos enla veciculay me dijeron que es de hoperacion pero yo no quiero que me operen quiero un concejo de ustedes que puedo aser

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-04 22:55:06

el té de hoja de guanabana es muy bueno para problemas hepáticos y para muchos males, inclusive es anticancerígeno
les recomiendo averiguar en éste mismo medio

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-11 14:58:21

yo tengo higado graso (esteatosis) y he mejorado mucho con la infusion de te de carqueja, inclusive ayudado con una dieta, baje 10 kilos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-17 02:37:09

me dicen que tome llanten y el botoncillo para el higado graso pero tengo dudas necesitos consejos si lo puedo tomar gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-20 17:41:03

segun ecografia tomada recientemente su conclusion es ESTEATOSIS HEPATICA DIFUSA.que debo tomar .Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-29 01:31:00

HOLA
ME PUEDES INFORMAR COMO SE PREPARAN LAS 3 PLANTAS MEDICINALES
PARA TOMARLAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-29 01:32:34

HOLA
ME PUEDES INFORMAR COMO SE PREPARAN LAS 3 PLANTAS MEDICINALES
PARA TOMARLAS
SALUDOS
GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-07-30 22:05:29

hay muchos testimonios acerca de los excelentes resultados del consumo de los cristales de aloe vera (sábila) para el hígado

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-09-02 08:09:29

las plantas medicinales como la alcachofa y el diente de leon son muy buenas para el higado ayudando a limpiar la sangre de toxinas y descongestionar la grasa del higado añada tambien en comidas el oregano y agua de boldo antes de las comidas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-10-02 04:44:43

que puedo tomar sufro higado graso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir algunas de las partes del árbol olivo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!