PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Ajo > Propiedades del ajo para reducir el azúcar en sangre

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades del ajo para reducir el azúcar en sangre

Cómo regularizar la glucosa con ajo

El ajo tiene múltiples propiedades medicinales, como por ejemplo reducir el azúcar en sangre. Por ello, si necesitas regularizar tu glucosa, puedes saber cómo hacerlo consumiendo ajo.


ajo

Dentro de las propiedades medicinales que presenta el ajo, son conocidas las propiedades del ajo para bajar el colesterol o los beneficios que presenta como remedio natural para adelgazar. No obstante estas virtudes terapéuticas, el ajo posee otras características curativas especiales, como por ejemplo reducir el azúcar en sangre.

El ajo posee sustancias como por ejemplo la alicina, que regulariza la glucosa en sangre, gracias a que mejora la actividad de la insulina, permitiendo la entrada de glucosa a la célula, para su posterior utilización como combustible.

Por otra parte, esta planta posee otras sustancias orgánicas que estimulan a ciertas células específicas del páncreas a incrementar la secreción de insulina.

Incluso, se han realizado estudios científicos que han considerado al extracto de ajo como una futura alternativa natural para controla la glucosa en sangre.

Es decir que el ajo podría reducir la hiperglucemia a través de dos mecanismos diferentes, estimulando al páncreas para sintetizarla y aumentando el uso de glucosa como combustible.

Para obtener estas propiedades, puedes incorporar el ajo a través de diversas preparaciones y/o remedios naturales, como por ejemplo la cura tibetana de ajo, zumos, licuado o sopas. Incluso, hay quienes se animan a comer el ajo crudo.

Además de todas estas propiedades, el ajo posee minerales como el zinc. Este micronutriente mejora el funcionamiento del páncreas (órgano encargado de la secreción de insulina).

El ajo posee múltiples propiedades terapéuticas, y puede ser de gran utilidad para reducir diferentes factores de riesgo cardiovascular, incluso mejora la circulación de la sangre, reduciendo la probabilidad de que se formen trombos.

Esta planta es utilizada popularmente desde antaño por sus propiedades medicinales. No obstante ello, es importante que tengas en cuenta que su consumo puede provocar ciertos efectos secundarios. Por ello, si quieres aprovechar todos estos beneficios, asegúrate de consultar con tu médico, y así evitar posibles complicaciones en la salud.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +33; votos: 33)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



8 Comentarios en “Propiedades del ajo para reducir el azúcar en sangre”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-06-04 13:22:30

Siempre, siempre agradecerles su gran ayuda……bendiciones.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 2

 
2013-06-04 17:21:11

Solo bendiciones para aquellos que se preocupan de difundir beneficios para la humanidad

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 
2013-06-05 17:05:38

Hola buen dia,gracias por la informacion que me envia,pero quisiera saber,como curar el asma,mi esposa sufre de asmas por varios años,hemos ido con varios doctores y mucho medicamento pero no veo resultado gracias

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 2

 
2013-07-13 04:05:19

Me gusta muchisimo el sitio .Lo encuentro muy interesante y productive.He podido consultar y exclarecer algunas dudas que tenia con respecto a curas sobre la diabetes para mi mama.Gracias por este magnifico lugar .Gracias

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2013-07-23 23:28:52

les felicito por que de esta manera se esta ayudando a muchas personas con problemas de salud

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-08-01 15:47:36

muchas gracias por toda esta informaciòn, para mi es muy interesante si bien estoy medicado no biene mal otra ayudita para mi diabetes tipo 2

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2014-11-05 01:31:46

hola soy savina:primeramente: a Dios y a ustedes que toman sutienpo para decir la verdad,gracias a DIOS porque el hizo las plantas para sanidades nuestra,

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2016-05-30 20:13:59

me encanta la herbolaría y ya he tomado varios cursos y ya me voy a dedicar a tratar pacientes de bajos recursos mediante medicina tradicional y herbolaria.gracias esthela

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué componentes del saúco crees que te beneficiarán más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!