Mucílagos

Para comprender un poco más sobre los diferentes componentes nutricionales de las plantas medicinales, es necesario saber qué son y para qué sirven. Este es el caso de los mucílagos, sustancias muy útiles, por ejemplo, para los tratamientos para adelgazar naturalmente.

Qué son los mucílagos

Una de las sustancias naturales más utilizadas a la hora de realizar un tratamiento dietético para adelgazar son los mucílagos. Estos cumplen una función importante en el metabolismo a la hora de perder peso. Para conocer todas sus propiedades, es importante conocer qué son y para qué sirven.

Los mucílagos son polisacáridos (conjunto de monosacáridos o hidratos de carbono simple). Tienen característica viscosa, que al tomar contacto con el agua aumenta de volumen obteniendo una solución coloidal.

Para qué sirve el mucílago

¿Te interesa saber para qué sirven los mucílagos? Pues bien, a continuación encontrarás algunas de sus principales funciones.

Estas dos últimas funciones, convierten a las plantas y alimentos que contienen mucílago, en ideales para incluir en la dietas para adelgazar. Incluso se incluyen mucílagos dentro de batidos para adelgazar, con el fin de brindar saciedad y reducir el hambre.

Dentro de las plantas medicinales que contienen mucílagos se encuentran la malva, el malvavisco, arenaria, semillas de lino y semillas de zaragatona.

Alimentos ricos en mucílagos

Por último, ten en cuenta estos alimentos ricos en mucílagos, que podrás incorporar a tu alimentación diaria, para beneficiarte con las propiedades de los mucílagos.