3 plantas con mucílagos para perder peso

A la hora de perder algunos kilos de más, las plantas medicinales son muy buenos complementos para acelerar el proceso de adelgazamiento. Existen diferentes plantas con distintas propiedades. En esta oportunidad, te brindaré información acerca de 3 plantas que contienen mucílagos. Estas sustancias, no sólo te harán perder peso, sino que también te quitarán el hambre.

Así como existen plantas quemagrasas, diuréticas o depurativas, también existen plantas que contienen mucílagos.

Estas te pueden ayudar a adelgazar, porque no sólo te quitan el hambre, sino que también estimulan el tránsito intestinal.

3 plantas con mucílagos para adelgazar

  1. Konjac: a partir de esta planta se obtiene el glucomanano. Esta harina es utilizada en fitoterapia por sus propiedades saciantes, y estimulantes de la motilidad intestinal, que aceleran la pérdida de peso, y la reducción de colesterol y triglicéridos en sangre. El glucomanano al tomar contacto con los jugos gástrico aumenta su volumen reduciendo la sensación de hambre.
  2. Plantagos: dentro de esta denominación se encuentran la ispágula y la zaragatona. La parte de la planta que se utiliza para aumentar la saciedad es la semilla. Estas semillas, al igual que el glucomanano estimulan la saciedad, reduciendo la cantidad de comida que comes.
  3. Fucus: si bien esta planta también tiene propiedades quemagrasas, también es una planta rica en mucílagos que quita el hambre y aumenta la saciedad.

En todos los casos, es aconsejable beber un vaso de agua junto a estas plantas, para aumentar aún más su poder saciante. Es importante que tengas presente que estas plantas deben ser consumidas dentro de un plan integral de adelgazamiento, que incluya control médico, una dieta hipocalórica y ejercicio físico periódico.