PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades cardiovasculares > Plantas para la hipertensión > Las plantas con quercetina reducen la presión

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Las plantas con quercetina reducen la presión

La quercetina de las plantas baja la presión

Si bien la hipertensión arterial es un factor de riesgo cardiovascular muy importante que debe ser reducido, controlado y tratado con medicamentos, también existen remedios naturales a base de plantas que, por su contenido en quercetina ayudan a bajar la presión alta.


La quercetina es una sustancia orgánica, más precisamente un flavonoide, que se encuentra en ciertas plantas y alimentos de origen vegetal. Esta sustancia, de acuerdo a ciertas investigaciones científicas, tendría un efecto beneficioso sobre la presión, reduciéndola naturalmente.

Este flavonoide natural tiene un efecto antioxidante y actúa sobre una sustancia llamada angiotensina, provocando la reducción en la presión arterial. De acuerdo a estos estudios, quienes sufrían de hipertensión y eran suplementados con plantas con quercetina.

Si bien todavía se deben realizar más estudios para confirmar estos resultados, estos datos son sumamente importantes para complementar el tratamiento contra la presión alta.

Para que puedas sacar provecho de estas propiedades, es importante que conozcas las plantas y/o alimentos de origen vegetal que contienen quercetina, como por ejemplo: manzanas, cebollas, bayas, uvas y vino tinto como producto del prensado de las uvas.

Estos alimentos puedes incluirlos a la dieta especial para la presión alta. Recuerda que hay muchos remedios naturales y caseros que, pueden complementar el tratamiento médico contra la hipertensión arterial; incluso hay otras plantas como la flor de Jamaica, algarrobo y ajo entre otras plantas medicinales.

No olvides que, siempre es importante que te controles la presión en forma periódica, para evitar complicaciones cardiovasculares.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +12; votos: 12)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Las plantas con quercetina reducen la presión”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-06-16 14:01:53

para que sirve la flor de jamaica

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-06-25 04:33:40

Hola Olimpia:

Sigue este hilo http://remedios.innatia.com/c-flor-de-jamaica/a-para-que-sirve-la-flor-de-jamaica.html y encontrarás información muy interesante.

Gracias.
Saludos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has utilizado la pata de vaca para alguna afección?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!