La planta de incienso, para que sirve

El incienso es una planta que ha sido testigo de grandes acontecimientos de la historia, especialmente de la historia religiosa. Esta planta es natural del sur europeo, Asia y Australia, y es ampliamente conocida por su exótico aroma. De igual manera, además de sus características aromáticas, posee propiedades medicinales que merecen ser conocidas. Por ello, en esta nota encontrarás información de para qué sirve el incienso y cuáles son sus beneficios terapéuticos.

¿Qué es la planta de incienso?

El incienso es una planta, conocida bajo el nombre científico Boswellia carterii o Bsowellia sacra, que ha sido testigo de grandes acontecimientos de la historia de la humanidad. Incluso hoy día se lo utiliza para preparar perfumes y para realizar diferentes rituales. De hecho, forma parte de los rituales más importantes de la iglesia católica.

Sin embargo, no son solo sus propiedades mágicas las que la han hecho conocida. El incienso (planta) tiene varios usos medicinales que realmente debes conocer, porque son excelentes. Descúbrelos a continuación.

Para qué sirve el incienso

Como ya hemos dicho, además de estos usos tradicionales en materia de religión, la planta de incienso también puede utilizarse como remedio natural para tratar diferentes afecciones; gracias a las propiedades que contiene. Conoce cuáles son las mejores propiedades del incienso planta.

Cómo usar los beneficios del incienso

Además de conocer los beneficios del incienso, es importante que sepas cómo utilizarlo para no sufrir de contraindicaciones o efectos adversos.

Otras plantas medicinales de uso externo

Algunas plantas, como el incienso, por sus características particulares, son fundamentalmente de uso externo. ¿Te gustaría conocer algunas de las más populares? Pues, aquí las tienes.