PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con H > Harpagófito > Harpagófito para bajar el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Harpagófito para bajar el colesterol

Harpagófito contra el colesterol

Desde la antigüedad se ha utilizado la planta de harpagófito con fines medicinales. Una de las patologías que puede tratarse con esta hierba es el colesterol alto en sangre. Al complementar una dieta especial con harpagófito se logra luchar contra el colesterol y bajarlo de forma natural.De esta manera,también, se pueden prevenir complicaciones derivadas de dicho trastorno metabólico.


Desde la antigüedad se ha utilizado la planta de harpagófito con fines medicinales. Una de las patologías que puede tratarse con esta hierba es el colesterol alto en sangre. Al complementar una dieta especial con harpagófito se logra luchar contra el colesterol y bajarlo de forma natural.De esta manera, también, se pueden prevenir complicaciones derivadas de dicho trastorno metabólico.

A la planta de harpagófito se la conoce bajo el nombre científico de Harpagophytum procumbens. Esta hierba a través de su té o infusión puede lograr bajar el colesterol malo plasmático. Esto es de suma importancia ya que el colesterol LDL es uno de los factores de riesgo que puede provocar taponamiento arterial y por ende, enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo actúa la planta de harpagófito contra el colesterol?

  • Los fitoesteroles que contiene, disminuyen la absorción de colesterol a nivel intestinal.
  • El colesterol es transferido del interior de la célula a la luz del intestino para su posterior eliminación.
  • Reduce la esterificación (proceso de transformación de las grasas en triglicéridos y colesterol LDL para acumularse en el tejido adiposo) del colesterol dentro de la célula, a través de una enzima llamada acilCoA-colesterol-acil transferasa.
  • El harpagófito contiene sustancias llamadas flavonoides, que han sido investigadas y aprobadas como coadyuvantes para tratar el colesterol alto.
  • Los flavonoides actúan a nivel hepático protegiendo a los ácidos grasos de la oxidación, sobre todo al colesterol LDL, evitando la acción de los macrófagos y la formación de placas de ateroma, en las paredes internas de las arterias.

Tanto los flavonoides como fitoesteroles son principios activos que no sólo contrarrestan el efecto nocivo del colesterol malo, sino que previenen la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Es importante advertir que el consumo de harpagófito se encuentra contraindicado en determinadas situaciones como:

  • Úlcera gastroduodenal.
  • Sensibilidad a alguno de los principios activos que contiene.
  • Embarazo y lactancia.

Recuerda que ante cualquier duda debes consultar a un profesional de la salud.



Un comentario en “Harpagófito para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-09-02 03:42:55

ola ps yo tngo un severo problema en las rodillas apenas tngo 25 años y empieso a sufrir como desgast en mis huesos a causa de una caida en las escaleras de casa cali volando y al llgar al piso meti las 2rodillas dsps de un año comnse con tremendos dolores ya tome glucosamina y solo m controlo el dolor si lo dejo vuelvo otra vz kn el problema ya m desespere xq mis rodillas truenan como vara q puedo tomar para ello, los Drs dicen q ya casi no tngo likido y tngo muy pegados mis huesos kiero algo q m ayude a recuperar mi flexibilidad y oivimientos q el dolor m impide

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuántas veces consumes limón por semana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!