Intolerancia al ajo
Cómo tratar la alergia al ajo
Hola Verónica: Muchas personas sufren de intolerancia y/o alergia a determinados alimentos como el ajo. Por ello en muchos casos es necesario saber cómo tratarla y convivir con su presencia, ya que forma parte de los alimentos que se manejan habitualmente.
Varios de los síntomas que mencionas como jaquecas, nauseas, y acidez estomacal podrían deberse a una posible alergia o posible intolerancia al ajo. Para contrarrestarlo es necesario saber cómo tratarla.
En primer lugar, debes evitar comer cualquier tipo de preparación que contenga dicho vegetal, pero si tienes que convivir con su aroma puedes recurrir a ciertas plantas medicinales que aumenten tu inmunidad y reduzcan los síntomas que te produce la alergia al ajo. Dentro de estas plantas se pueden mencionar la equinacea, uña de gato, espirulina, regalíz y muerdago. Asimismo, las naranjas, toronjas, limones y mandarinas son ideales para aumentar las defensas, gracias a su alto contenido en vitamina C.
Además puedes encontrar en el llantén, ortiga y aloe vera, plantas que actúan como antialérgicos naturales.
Por último, si sólo con su aroma y olor te provoca dichos síntomas sería necesario que recurras a un médico alergista para determinar que grado de alergia tienes al ajo. Una vez que tengas los resultados, él médico podrá recetarte unas vacunas que reduzcan los síntomas que tienes.
Espero haberte sido útil.
Un saludo
Te puede interesar...
La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.
Un comentario en “Intolerancia al ajo”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Bueno, sufrimos el mismo problema, no sé cómo se podrá resolver, pero el olor puedes combatirlo con otro olor, como el jabón o cosas así, si trabajas en la cocina (de puertas adentro) con una mascarilla impregnada en otro olor duradero, no tendrás problema en trabajar con el ajo.
Si trabajas cara al público… lo comentado anteriormente, trata de ingerir algún tipo de hierba medicinal que te ayude a soportar o combatir el malestar que te provoca el ajo.
Mucha suerte.
Me gusta: 0 0