Hinojo: cómo se cultiva y cuáles son sus características botánicas

Aprende en el siguiente artículo, qué es el hinojo, cómo se cultiva, qué propiedades curativas posee y algunas recetas y remedios naturales para aprovechar todos sus beneficios.

Utilizado comúnmente como ingrediente para sopas, tortillas y un sinfín de comidas, el hinojo es una excelente verdura con propiedades medicinales que puede consumirse en forma de infusión o caldo para fortalecer tu salud.

Nombre científico de hinojo

Su nombre científico es Foeniculum vulgare y se trata de la única especie del género Foeniculum. El origen del hinojo se encuentra en las costas del mar mediterráneo pero actualmente se cultiva y  crece de forma silvestre en zonas templadas del planeta.

El hinojo es una planta perenne y aromática que puede llegar a crecer hasta 2 metros de altura. Su uso más habitual es en gastronomía.

Cultivo de hinojo

El cultivo de la planta de hinojo se da de excelente manera en climas templados, con temperaturas no muy extremas. Para el cultivo de la planta del hinojo se necesita un espacio amplio, ya que presenta grandes dimensiones.

Características del hinojo planta

La planta de hinojo, también conocida como hierba santa, es una planta herbácea de grandes dimensiones, que puede vivir durante más de 2 años. La planta del hinojo es una especie que pertenece a la familia de las Umbelíferas (Apiáceae).

El hinojo se caracteriza por ser una planta aromática, cuyo cultivo se realiza preferentemente para sus aplicaciones en la cocina y por sus propiedades medicinales. La planta del hinojo, a pesar de ser herbácea, las cuales acostumbran a ser pequeñas, puede alcanzar a medir hasta los 2 metros de altura.

Las principales características botánicas de la planta de hinojo son:

Recetas y remedios naturales con hinojo

Descubre algunas recetas y remedios caseros con hinojo para que aproveches no solo su exquisito sabor sino también sus propiedades medicinales y terapéuticas: