Té de hinojo

El o infusión de la planta de hinojo, también conocida como hierba santa y cuyo nombre científico es Foeniculum vulgare presenta varios usos medicinales debido a sus propiedades. Una de ellas es la diurética, ya que esta infusión estimula la eliminación de líquidos acumulados en exceso en el organismo.

Debido a que la infusión de hinojo estimula la función renal, aumentando la eliminación de líquidos, es muy útil para tratar casos de cistitis e infecciones urinarias, como así también, para prevenir la aparición de cálculos renales y favoreciendo su eliminación, en caso de ya existir.

El té de hinojo posee excelentes propiedades que ayudan a tratar problemas digestivos, ya que estimula los procesos relacionados con la digestión, por lo que resulta muy conveniente beber esta infusión después de las comidas.

Para la preparación del té de hinojo se necesitan los siguientes ingredientes:

La preparación consiste en hervir durante 5 minutos los frutos del hinojo en el litro de agua, luego se deja reposar y se cuela. Se aconseja tomar entre 2 y 3 tazas de esta infusión al día.