PPC > Plantas medicinales > Propiedades > El aceite de mostaza, para que sirve

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

El aceite de mostaza, para que sirve

Propiedades de la mostaza para tratar diferentes enfermedades

Las semillas de mostaza poseen diferentes aplicaciones terapéuticas No obstante estos beneficios, a partir de ellas se puede preparar el aceite de mostaza que posee propiedades especificas para tratar diversos problemas de salud. Por ello, es interesante que conozcas para qué sirve este remedio natural y casero.


El aceite de mostaza se obtiene a partir del prensado de las semillas de la planta del mismo nombre. Este, gracias a las diferentes propiedades que presenta, puedes utilizarlo en forma tópica para tratar , desde enfermedades como el reuma hasta para mantener sano y fuerte el cabello.

¿Para qué sirve el aceite de mostaza?

  • El aceite de mostaza se utiliza como remedio natural para evitar la caída del cabello, gracias a ciertos compuestos que contiene. La sustancia orgánica responsable de este beneficio (isotiocianato de alilo) aumenta el flujo de sangre, asegurándose que le lleguen al cabello todos los nutrientes que este necesita para crecer sano y fuerte.
  • Por otro lado, se utiliza este aceite en forma tópica para realizar masajes contra los dolores de reuma. El aceite de mostaza posee compuestos que reducen el dolor y la inflamación propia de las enfermedades reumáticas.
  • En cuanto al consumo de aceite de mostaza, se están realizando investigaciones sobre el efecto de este aceite en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer. Si bien los resultados pueden ser prometedores, hasta el momento no se aconseja su consumo por los posibles efectos adversos que pudieran provocar algunos de sus principios activos. Incluso, solamente se puede aplicar en forma tópica, ya que su ingesta se encuentra prohibida en la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos.

Recuerda, si deseas aprovechar las múltiples propiedades del aceite de mostaza, sólo aplícalo en forma externa y con el consentimiento médico.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “El aceite de mostaza, para que sirve”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2015-10-06 21:12:55

El aceite de mostaza donde puedo conseguirlo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Usas algunos remedios para el hígado graso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!