PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de belleza > Plantas para el cabello > El aceite de jojoba para el cabello

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

El aceite de jojoba para el cabello

Propiedades del aceite de jojoba para el cabello

Si bien la jojoba es un arbusto del cual se puede utilizar con diferentes fines medicinales, también se puede obtener un aceite. Este contiene nutrientes y diferentes componentes que ayudan a tener un cabello fuerte. Si te interesan conocer remedios naturales para un cabello saludable, no puedes dejar de conocer las propiedades del aceite de jojoba.


El aceite de jojoba se obtiene a partir del prensado de las semillas de dicha planta. Una de las características que presenta dicho aceite es que es estable y no se altera con el paso del tiempo, manteniendo sus propiedades y beneficios.

Uno de los componentes que permite esta estabilidad es la ceramida. Por otra parte, esta sustancia natural protege al cabello de las agresiones externas y lo hidrata. Pero para comprender un poco más en profundidad la acción del aceite de jojoba sobre el cabello, es importante conocer sus propiedades.

Propiedades del aceite de jojoba para el cabello

  • Como te comenté anteriormente el aceite de jojoba contiene ceramidas que, otorga al cabello el agua y los ácidos grasos que este necesita.
  • Por otra parte lo fortalece, evitando la caída del pelo.
  • El aceite jojoba disuelve el exceso de sebo alrededor del bulbo piloso, lo cual permite que el folículo funcione correctamente.
  • Asimismo, el aceite de jojoba contiene ácido linolénico que permite la regeneración celular y de la queratina que contiene el cabello.
  • Además el aceite de jojoba reduce el exceso de grasitud del pelo, pero a su vez reduce la sequedad del mismo. Es decir que mantiene el equilibrio en la producción de sebo, evitando la grasitud y la sequedad.

En el aceite de jojoba podrás encontrar un remedio casero y natural para mantener un cabello sano, fuerte, brilloso y suave.

Conocías las virtudes del aceite de jojoba sobre el cabello. ¿Tú que opinas?.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “El aceite de jojoba para el cabello”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-06-15 13:01:40

Esta muy interesante este articulo .Pero yo he buscado ese aceite en todo lado y no he podido encontrarlo sera que alguien tiene alguna idea de donde lo venden algun sitio de intearne asi

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-06-16 19:22:40

no sabia lo del aceite de jojoba se ve interesante quisiera saber donde puedo conseguirlo gracias por toda la informacion que nos vindran

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has probado el macis alguna vez?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!