PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades hepáticas > El aceite de lavanda para depurar el hígado

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

El aceite de lavanda para depurar el hígado

El aceite de lavanda para desintoxicar el hígado

Si tienes problemas de hígado, es importante que mejores el funcionamiento hepático, ayudándolo a desintoxicarlo para mejorar su metabolismo. Uno de los remedios naturales que, pueden ayudarte a depurar el hígado es el aceite de lavanda.


Ciertas hierbas medicinales pueden ser remedios naturales ideales para desintoxicar el hígado, como por ejemplo la lavanda. Si bien la lavanda posee diferentes propiedades terapéuticas que logran tratar naturalmente diferentes afecciones, el aceite de dicha planta puede ayudarte a mejorar el metabolismo y el funcionamiento hepático.

El aceite de lavanda ayuda a eliminar las toxinas en el hígado, y mejorar su funcionamiento. Este aceite reduce y elimina los residuos provenientes de la oxidación de los ácidos grasos que, pueden perjudicar tanto el funcionamiento del hígado; como potenciar la acumulación de grasas en sangre.

Por otra parte, mejora la utilización del colesterol para la formación de ácidos biliares que, luego enviará a la vesícula para la emulsión de las grasas.

Si deseas obtener estos beneficios, puedes diluir una gota de aceite de lavanda en un vaso de agua o en media cucharadita de aceite de oliva o aceite de linaza. De esta forma, puedes aprovechar las propiedades del aceite de lavanda de tres formas diferentes, pero con los mismos beneficios depurantes del hígado.

Si tienes problemas de hígado y quieres mejorar su funcionamiento, puedes elegir el aceite de lavanda para mejorar las funciones hepáticas y eliminar las toxinas que impiden la actividad normal del hígado.

No olvides que, este remedio natural puede ser un complemento especial para el tratamiento indicado por el médico.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 8)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



6 Comentarios en “El aceite de lavanda para depurar el hígado”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-09-05 12:52:38

Hola mi hijo es alcohólico, hoy se fué a internar a narcononmediterraneo (Sevilla) tenía el estómago muy hinchado no se si tambien el vientre, Uds. creen que le srvirá ésta planta?.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-05 17:33:56

Muy Especial

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-09-09 23:21:46

Hola
Quería saber si el aceite de lavanda común es el que se puede consumir.
Gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-01-11 01:41:23

hola mi esposo tiene un problema en el higado. fuimos al doctor porque en unos examenes que se le icieron le salio que tenia las plaquetas muy bajas se le siguieron haciendo mas estudios y total que le digeron que era su higado el hace 7 años consumio mucho alcohol por un lapso de 6 años el esta tambien en sobrepeso…quisiera saver como darle su alimentacion y que plantas medicinales le puedo dar para que se alibie no se que hacer

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-24 05:03:15

hola,me interesa recomendar estos tes sobre el boldo y el aceite de lavanda para regular el colesterol y depurar el higado respectivamente,pero en los comentarios que hego me preguntan que quien me los ha recomendado,entonces mi pregunta es,si puedo citar la pagina de PPC.como respaldo para que confien en lo que yo comento sobre los beneficios de las plantas para curar,AGRADESCO INFINITAMENTE SU AUTORIZACION PARA RESPALDAR MIS COMENTARIOS DE LO CONTRARIO OFRESCO MIS DISCULPAS POR SI NOES POSIBLE..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-13 20:58:09

BUENAS TARDES, MUCHOS SALUDOS PARA TODOS LOS QUE SIGUEN ESTA PÁGINA, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE LEÍ EN UN COMENTARIO QUE EL ACEITE DE LAVANDA ERA MUY BUENO PARA APLICARLO EN LAS FOSAS NASALES PARA CURAR LA SINUSITIS ES DECIR SIRVE PARA ELIMINAR TODA LA MUCOSIDAD PRODUCIDA POR ESTA ENFERMEDAD, EL PROBLEMA ES QUE NO LO PUEDO CONSEGUIR AQUÍ EN VENEZUELA Y EN ESPECÍFICO EN MI ESTAO DE RESIDENCIA, EL QUE HE CONSEGUIDO ES PARA TRATAMIENTO EXTERNO, PODRÍA ALGUNA PERSONA SI ES TAN AMABLE DONDE LO PUEDO COMPRAR, TENGO PROBLEMA CON LA SINUSITIS Y YA ESTA MUY AVANZADA, LOS MÉDICO SOLO ME INDICAN ANTIBIÓTICOS PERO NO ME AYUDAN,GRACIAS ANTICIPADA.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué sueles utilizar aloe vera?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!