PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alpiste > Alpiste y la vesícula

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Alpiste y la vesícula

Puedo consumir alpiste si no tengo vesí­cula

Alpiste y la vesícula
Hace como 8 años me operaron de la vesícula y me la removieron. ¿Si tomo la leche de alpiste tendré algún problema?
Enviada por Aura

Hola Aura: El alpiste tiene muchas propiedades nutricionales y puede beneficiar la salud, especialmente por su contenido enzimático. Pero es bueno, establecer si es posible consumir leche de alpiste si no tienes vesícula.

Una de las propiedades medicinales que se le adjudican a la leche de alpiste es la de desintoxicar el hígado, mejorando su metabolismo y eliminando las toxinas que pueden dañar su funcionamiento. Este proceso es sumamente importante ya que en el hígado se forman los ácidos biliares y cuando no tienes vesícula estos pasan directamente al intestino, para ayudar a la digestión de grasas.

Por lo tanto la leche de alpiste actuaría mejorando el metabolismo del hígado y favoreciendo la digestión y absorción de las grasas en el intestino, gracias al mejor funcionamiento hepático.

De igual modo, cabe aclarar que cada organismo es diferente y por lo tanto sus reacciones también, por ello en casos de colecistectomía, siempre es aconsejable consultar al médico para asegurarte si puedes o no consumir leche de alpiste.

Por otra parte es necesario que recuerdes que las semillas del alpiste deben ser 100% libre de fibra silica y si compras la leche de alpiste ya envasada no debe contener azúcar, miel u otro carbohidrato, ya que estos inhiben sus propiedades y su acción enzimática.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 4)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



4 Comentarios en “Alpiste y la vesícula”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-05-17 17:45:25

Yo consumo alpiste para el consumo de los humanos. Comprado y recomendado como lo mejor sin silica que es lo que hace daño al ser humano, y es cancirogeno. pero no dañino para los canarios. Pero como se sabe si es verdad que lo estan vendiendo para humanos es sin silica? Recomiendan ponerlo en remojo de un dia para otro, labarlo muy bien, ponerle el agua y licuarlo 2 veces o mas, con todo lo bien que lo labo y lo cuelo le queda un asiento espeso y no se si lo debo tomar o no, aunque recomiendan que se debe revolver para tomarlo no confio mucho por la razon que si toma con silica es dañino.
Que opinan o que recomiendan.
Muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-07-16 01:00:36

puedo consumir alpiste si tengo calculos a la vesicula y polipos vesicular

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 
2012-01-16 22:31:47

POFFF.. !!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-20 23:55:19

¿Buscas dónde comprar alpiste en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar alpiste en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-alpiste-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! 🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes agua de alcachofa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!