PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con H > Hipérico > Efectos del hipérico en niños con TDHA

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Efectos del hipérico en niños con TDHA

Contraindicaciones del hipérico en la infancia

Hiperico en un niño de 6 años con posible TDHA
He visto que está contraindicado, pero en la herboristería fue lo que me recomendaron. Mi hijo tiene 6 años y es muy nervioso. Se enfada y se enfurece cuando le hacemos la contraria, se hace heridas, se muerde… Me podría decir si es conveniente que lo tome.
Gracias
Enviada por Yolanda

Hola Yolanda: El hipérico es una planta medicinal que tradicionalmente se indica para tratar trastornos de ansiedad, depresión o Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad o TDHA. Pero esta planta puede presentar ciertos efectos secundarios y contraindicaciones especialmente en niños, por ello es interesante conocerlas para prevenirlas.

Tradicionalmente se sabe que el hipérico o Hierba de San Juan es una planta con propiedades antidepresivas y que puede ayudar a diferentes trastornos como TDHA. Si bien estos beneficios presentan una alternativa natural para el tratamiento de este tipo de enfermedades, también puede presentar ciertas contraindicaciones y efectos secundarios.

El hipérico al igual que cualquier otra planta se desaconseja su consumo en niños ya que no hay estudios que avalen su seguridad. Asimismo puede potenciar ciertos efectos secundarios, como por ejemplo: agitación, ansiedad, confusión, diarrea, decaimiento, aumento de frecuencia urinaria, etc.

Por otro lado si tu hijo está tomando alguna medicación para su problema de TDHA, el hipérico puede interaccionar con estos medicamentos en forma negativa. Algunos de los fármacos que interaccionan con la planta de hipérico son: anticonvulsionantes, anestésicos generales, antidepresivos, triptanos, antivirales, etc.

Para que tengas en cuenta, existen otras de las plantas que puede tratar naturalmente el TDHA como por ejemplo la pasiflora. Es muy importante que consultes al pediatra de tu hijo antes de consumir hipérico o cualquier otra hierba, debido a la edad del niño y por si está consumiendo algún tipo de medicamento. De esta forma podrás evitar posibles complicaciones en la salud de tu niño.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Efectos del hipérico en niños con TDHA”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir planta medicinal laurel?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!