PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Anís > Diferentes tipos de anís: conoce cada variedad

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Diferentes tipos de anís: conoce cada variedad

Variedades de anís: común, estrellado, japonés, etc.

¿Quieres conocer cuáles son los diferentes tipos de anís que existen a tu disposición? Realmente las variedades pueden ser muchísimas, pero vas a poder descubrir las principales y, obviamente, conocer sus características.


anís

Seguramente te gusta el anís, has comido algo con él o hasta tomado una bebida hecha a base de esta semilla. Su sabor es inconfundible y también lo es su aroma. Cuenta con geniales propiedades y puede conseguirse en diversos formatos. ¿Quieres conocer algunas de las formas de anís más convencionales? Hora de descubrir estas variedades.

Algunas variedades de anís

Anís tradicional

Pimpinella anisum es el nombre científico que lleva el más tradicional de los anises. Su origen es egipcio pero se lo emplea en todas partes del mundo indistintamente. Sus semillas son pequeñas y cuenta con grandísimas propiedades digesitvas. Es una especia perfecta para los gases y también para aliviar todo tipo de molestias estomacales.

Anís estrellado

Este es el considerado “anís estrellado bueno” y lleva por nombre científico el de Illicium Verum. Viene en esa increíble presentación natural estrellada, que ya dan ganas de tomar uno por su forma. Cada vaina de la estrella tiene semillitas dentro. Su sabor es delicado y tiene un cierto dejo de regaliz. Se puede usar en infusión o en el formato deseado.

Anís japonés

Illicium anisatum es el nombre que lleva el anís japonés, el que no debe ser consumido bajo ningún punto de vista. Este anís, también llamado badana de Japón, es sumamente tóxico y puede generar problemas en el sistema digestivo y urinario, además del sistema nervioso central. Su uso es únicamente aromático, puesto que se emplea como sahumerio.

Anís de Florencia

A este seguro lo conoces. Es que… ¡Se trata del hinojo! Sí. El anís de Florencia es nuestro viejo y querido amigo con forma de bulbo y con ese sabor tan intenso que, por supuesto, te recuerda al anís. Claro está: se trata de uno de la familia, tanto el fruto como las semillas. Lo bueno es que puedes comerlo fresco, horneado, en ensalada y seguirás gozando de sus grandiosas propiedades digestivas, comunes a todo su grupo familia.

Recetas y remedios para usar el anís

Ahora ha llegado el momento de aprender a preparar algunas recetas y remedios naturales que contengan diferentes tipos de anís. ¡Aprovecha estas recomendaciones!

  • Anís estrellado y granada. ¿Quieres conocer una mezcla diurética? Entonces preparando esta mezcla de anís estrellado y granada puedes obtener grandes resultados.
  • Anís y zanahoria. Si lo que buscas es una mezcla adelgazantge con anís, nada mejor que mezclarlo con un poco de zanahoria.
  • Anís y manzanilla. Esta es la combinación anti gases por excelencia. Lo carminativo del anís y lo antiinflamatorio de la manzanilla se dan cita en un remedio sin igual.

¿Consumes anís?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Diferentes tipos de anís: conoce cada variedad”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2016-11-29 03:49:49

como preparar la moringa en hierva

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te parece la garra del diablo o harpagófito?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!