PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Carica papaya > Cultivo de papaya

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cultivo de papaya

Siembra de papaya

El cultivo de papaya, planta conocida científicamente como Carica papaya, se da de excelente forma en climas cálidos con abundante precipitación. Esta planta, también conocida como papayero o papayo, requiere de un promedio de temperaturas anual que oscile entre los 22 y 24 grados Celsius.


La papaya no tolera de buena forma las heladas, en condiciones más frías el desarrollo de sus frutos es insuficiente.

Las precipitaciones ideales para el desarrollo óptimo del cultivo de la papaya deben estar por sobre los 1500 milímetros de agua caída al año. Sin embargo, un riego intenso permite cultivar esta planta en sitios con menores niveles de precipitación.

El tipo de suelo donde se cultivará el papayo no debe encontrarse compactado, además es indispensable que tenga un buen drenaje, ya que habitualmente se cultiva en zonas con mucha precipitación.

El papayo es una especie de rápido crecimiento, alrededor de los 36 meses de vida, generalmente sobrepasa los 3 metros de altura, dificultando mucho la recolección de los frutos.

La planta de la papaya se reproduce a partir de semillas, también puede multiplicarse por esquejes pero es más complicado y laborioso, por lo cual es totalmente aconsejable iniciar el cultivo de esta especie sembrando sus semillas.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Cultivo de papaya”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo prefieres consumir la uva blanca?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!