Cultivo de laurel

Aprende en el siguiente artículo, cómo sembrar laurel en maceta, cuáles son los cuidados que debes tener en cuenta para evitar que se enferme y aprende remedios caseros con laurel para aprovechar las propiedades medicinales que posee.

Cómo plantar laurel en maceta

El cultivo del árbol de laurel, también llamado laurel europeo o laurel de cocina, cuyo nombre científico es Laurus nobilis, se da de excelente manera en climas mediterráneos, ya que esta especie es originaria de dicha zona. En zonas que no presenten este clima, el laurel es poco tolerante a las heladas.

El árbol de laurel no presenta muchos requerimientos en cuanto a tipo de suelo. Sin embargo, se da de mejor manera en suelos profundos y no compactados. Además, prefiere suelos que constantemente presenten una buena humedad.

El método de reproducción del laurel puede realizarse mediante la siembra de semillas o la plantación de esquejes. Estos esquejes pueden ser tanto de raíz como de tallo del laurel.

Esquejes

Debido a que el crecimiento de la planta de laurel es lento, la germinación y desarrollo del individuo a partir de semillas demora varios años, es recomendable plantar un esqueje (rama del laurel) de unos 50 centímetros de largo para su reproducción.

Semillas

Si se desea de igual forma realizar la reproducción a partir de semilla, es una buena opción seleccionar algún  fruto del laurel que aún se encuentre en el árbol y desprenderle la semilla.

Cuidados del laurel planta

Ya sabes cómo plantar laurel, ahora conoce algunas de los cuidados que debes tener en cuenta para que crezca fuerte y sano.

Remedios naturales con laurel

Ahora que ya sabes diversas formas para cultivar el laurel, te comparto algunos remedios naturales y caseros que puedes preparar para aprovechar sus propiedades medicinales: