Cultivo de ginkgo

El cultivo de ginkgo, también conocido como el árbol de los cuarenta escudos, cuyo nombre científico es Ginkgo biloba puede desarrollarse de dos formas, mediante la siembra de semillas de esta especie o reproducción mediante esquejes, lo cual quiere decir que se planta una pequeña rama de un individuo adulto que posteriormente, se convierte en un nuevo árbol.

Si se opta por el método de reproducción a partir de semillas, es necesario realizar la tarea previa de remojar la semilla en agua caliente antes de sembrarla, de esta forma se facilita el proceso de germinación de la misma. La época ideal para plantar las semillas del ginkgo es durante las primeras semanas del comienzo de la primavera. Es recomendable partir el cultivo de esta especie en almácigos, lo cual permite brindarles una mayor protección a los nuevos individuos, durante los primeros meses de crecimiento.

El transplante definitivo del ginkgo debe ubicarse en una zona a la cual le llegue abundante radiación solar; sin embargo, no es recomendable que durante el comienzo del crecimiento esté expuesto al sol a las horas de mayor intensidad. El ginkgo necesita de suelos profundos que presenten un buen drenaje, ya que no tolera muy bien la acumulación en exceso de humedad en el suelo. El riego debe ser abundante.