PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Canela > Cultivo de canela

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cultivo de canela

Aprende cómo cultivar un árbol de canela

En el siguiente artículo no solo aprenderás como plantar canela sino también encontrarás sencillos remedios caseros y naturales para aprovechar todas sus propiedades medicinales y mejorar tu salud.


Cinnamomum verum

Nombre científico de la canela

El nombre científico del árbol de canela es Cinnamomum zeylanicum y es conocido popularmente como canelo o cinamomo. Se trata de un árbol de hojas perennes que puede alcanzar entre los 10 y 15 metros de altura.

Es originario de oriente, más precisamente de Sri Lanka y es muy cultivado debido al uso aromático que se le da a su corteza interna. Actualmente se cultiva en climas cálidos con grandes precipitaciones.

Cómo se cultiva la canela

Conoce a continuación, todos los requerimientos básicos para aprender cómo sembrar canela y obtener esta preciada corteza aromática:

Clima

El árbol de canela,  se cultiva preferentemente en climas que presenten temperaturas promedio anuales sobre los 20 grados Celsius, y en donde existan niveles de precipitación que superen los 3000 milímetros anuales de agua caída, condición que solamente se da entre los 0 y 600 metros sobre el nivel del mar.

Suelo

El canelo necesita suelos con textura arenosa, profundos y con alto contenido de materia oránica. Es importante que la tierra posea buen drenaje ya que la tierra fangosa limita el crecimiento de la planta y produce corteza de menor calidad.

Riego

Si se planta en un lugar que no sea muy lluvioso es imprescindible vigilar el aporte hídrico para que crezca saludable.

Fertilización

La fertilización se debe realizar durante el período de crecimiento, de invierno a otoño. Puede hacerse de forma mensual o quincenal y con dosis moderadas. Necesita un lugar luminoso pero sin que le de el sol directo.

Reproducción

La reprodución puede realizarse a través de la siembra de semillas de canela o también el transplante de esquejes de esta planta. El método más adecuado y aconsejado es sembrando semillas ya que la semilla de canela posee un elevado porcentaje de germinación.

Cosecha

La cosecha de corteza de canela se realiza durante la estación de lluvias. En climas tropicales durante el verano.

Si no dispones de espacio, también puedes cultivar una planta de canela de jardín. Para ello debes podarlo a una altura de 120 centímetros y luego dejarlo crecer hasta duplicar la medida.

Remedios naturales con canela

Ahora que ya sabes como sembrar la canela planta, conoce algunos remedios caseros que puedes utilizar para mejorar tu salud:

  • Té de canela para la digestión:  ¿Sufres digestiones lentas o quieres algún remedio para facilitar la digestión después de las comidas? pues aquí encontrarás la receta del delicioso té de canela que te ayudará a facilitar los procesos digestivos de forma natural.
  • Cómo preparar aceite de canela:  aprende cómo preparar este fabuloso remedio que funciona como tónico cerebral, energizante, depurativo, antinflamatorio, expectorante y diurético natural. Suficientes razones como para poner las manos en acción.
  • Te de canela y laurel para adelgazar:  si quieres perder peso de forma natural, aquí encontrarás una receta que te ayudará a eliminar la retención de líquidos, acelerar la digestión y deshinchar el vientre de forma natural.

¿Sueles consumir canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


5 Comentarios en “Cultivo de canela”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-05-10 02:19:21

tengo un arbol de canela tiene 5 años y no a florecido nunca , cuandos años dura, 5ooocc de precipitaci{on por año,25 grados promedio.se pueden tomar te de las hojas?. gracias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2013-03-15 19:47:54

¿Buscas dónde comprar canela de Ceilán en España? Pues si es así, en INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar canela de Ceilán en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-canela-de-ceilan-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! 🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-24 21:51:53

Estoy interesado en el cultivo de canela tengo un terreno en ibague tolima colombia quisiera saber como cultivarlo si hay alguna entidad del gobierno que apoye dicho proyecto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2018-01-26 01:22:26

hola johvanny , ya florecio la canela, de donde eres ,yo quisiera tener esa planta tambien

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2018-01-26 01:25:16

hola donde se compra la planta o semillas en vzla porfa, gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué hierba prefieres cultivar en tu jardín?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!