PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cultivo de diente de león

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cultivo de diente de león

Siembra de diente de león

El cultivo dela planta de diente de león, achicoria amarga o corona de fraile, cuyo nombre científico es Taraxacum officinale, se desarrolla principalmente en suelos fértiles, los cuales deben presentar un buen drenaje, debido a que esta planta herbácea no tolera la humedad en exceso.


Taraxacum officinale

El cultivo de la planta de diente de león, achicoria amarga o corona de fraile, cuyo nombre científico es Taraxacum officinale, se desarrolla principalmente en suelos fértiles, los cuales deben presentar un buen drenaje, debido a que esta planta herbácea no tolera la humedad en exceso.

El clima ideal para su cultivo, resulta ser el templado con precipitaciones anuales cercanas a los 600 milímetros. El método de reproducción del diente de león es mediante la siembra de semillas. Debido a que las semillas de esta planta presentan un tamaño bien reducido, deben enterrarse escasos milímetros en la tierra. Lo ideal para plantar diente de león es hacerlo en un lugar bien protegido de las condiciones climáticas, como por ejemplo en un invernadero o vivero interior,  ya que la semilla presenta grandes problemas para realizar su desarrollo, debido a que es muy pequeña.

La siembra del diente de león debe realizarse dejando un espacio de 10 centímetros entre cada individuo de esta planta, si se cultivan grandes cantidades se aconseja realizar la siembra en hileras, las cuales se aconseja estén separadas por una distancia de al menos 15 centímetros entre cada una de ellas.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 8)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Cultivo de diente de león”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-05-16 21:07:59

Muy interesante este articulo soy canaricultor y me interesaba el diente de leon para mis pájaros gracias….

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué usos médicos del calabacín crees que son más útiles?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!