Contraindicaciones y efectos secundarios del harpagófito

¿Te recomendaron consumir harpagófito, pero no sabes si puede causarte efectos secundarios o te está contraindicado? Si bien es una planta medicinal que tiene muchas propiedades y beneficios para la salud, también puede puede ocasionarte algunas molestias.

Descubre cuáles son, leyendo este artículo. ¡No te lo pierdas!

Generalidades sobre el harpagófito

El harpagófito es una planta de origen sudafricano, cuyo nombre científico es Harpagophytum procumbens, pero que quizás conozcas por alguno de sus otros nombres comunes: garra del diablo, planta garfio, vid garfio, radix harpagophyti, araña de madera o xwate.

El harpagófito, crece de forma natural en el desierto de Kalahari y Namibia, en África y ha sido una planta medicinal muy utilizada por los indígenas de Sudáfrica como remedio natural para tratar diferentes enfermedades. Siendo muy efectiva para mejorar trastornos hepáticos y renales, alergias, dolores de cabeza y el reumatismo.

En la actualidad, al harpagófito se le reconocen sobre todo propiedades antiinflamatorias y analgésicas, especialmente para aliviar el dolor de espalda y la osteoartritis. Pero, a pesar de su consumo ser seguro, puede ocasionarte algunos efectos negativos, ¿cuáles? Descúbrelos en los siguientes párrafos.

El consumo de harpagófito, ¿puede causar efectos secundarios?

Claro que sí, aunque posea increíbles beneficios y propiedades para la salud y su consumo sea seguro, puede ocasionarte algunas molestias:

¿Existen contraindicaciones para el consumo de harpagófito?

Evita su consumo en caso de que:

Beneficios medicinales del harpagófito

Como te decía con anterioridad, la garra del diablo o harpagófito es una planta con increíbles beneficios medicinales, que pueden serte de gran ayuda para tratar varias enfermedades. Te recomiendo le des un vistazo a los que se listan a continuación.