PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Allium porrum > Té de puerro

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Té de puerro

Infusión de puerro

El puerro, también conocido como porro o ajoporro, puede ser preparado como o infusión. Para la realización de las infusiones de puerro, se utilizan las hojas y el bulbo de esta planta.


Allium porrum

Los puerros, cuyo nombre cientifico es Allium porrum, tienen varias propiedades medicinales, las cuales pueden ser aprovechadas mediante el consumo de té de puerro. Para la preparación de este té, se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 1 puerro (bulbo y hojas).
  • 1 litro de agua.

El método de preparación es muy sencillo, primero se debe limpiar el puerro y cortar en trozos el bulbo de esta planta, lo mismo debe realizarse con una de sus hojas.

Luego se coloca a hervir los trozos de bulbo y hojas en el litro de agua durante 5 minutos. Posteriormente se deja reposar y se cuela. De esta forma está lista la infusión de puerro, que puede ser consumida o aplicada de manera externa.

El consumo de estas infusiones está recomendado para tratar enfermedades del aparato respiratorio, como gripe, faringitis o bronquitis. Esto se debe a las propiedades bactericidas que tienen los puerros.

Esta infusión puede ser aplicada de manera externa para realizar limpiezas de heridas superficiales, debido a las propiedades antisépticas de los puerros, con esto se evita que las heridas se infecten.



Ningun Comentario en “Té de puerro”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué sueles consumir lechuga?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!