PPC > Plantas medicinales > Contraindicaciones de las plantas medicinales > Contraindicaciones del laurel

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones del laurel

Aprende las contraindicaciones del té de laurel

El laurel tiene contraindicaciones que es importante conocer, para evitar intoxicaciones, alergias o problemas gástricos.


Laurus nobilis

Aprende en el siguiente artículo, en qué situaciones no se recomienda el consumo de laurel.

La planta de laurel, cuyo nombre científico es Laurus nobilis es un árbol de hojas perennes originario del Mediterráneo. Sus hojas son muy utilizadas en gastronomía y también como remedio para diversas afecciones.

¿Cuáles son las contraindicaciones del laurel?

Si bien el el laurel natural es una planta con una gran cantidad de propiedades medicinales, existen algunas situaciones en las que su consumo se encuentra contraindicado.

Conoce a continuación cuáles son las contraindicaciones del laurel para consumirlo responsablemente:

  • Problemas gástricos. El consumo en altas cantidades de preparados en base al árbol de laurel no está recomendado, especialmente para aquellas personas que poseen un estómago delicado, ya que puede ocasionar diversos malestares, tales como diarreas o vómitos, debido a una sobreestimulación del aparato digestivo.

    No se recomienda el consumo de preparados en base a extractos de aceite esencial de este árbol en personas que presenten úlcera o gastritis, ya que podría agravar los síntomas de estas enfermedades.

  • Alergias. El árbol del laurel puede ocasionar reacciones dermatológicas, al contacto con la piel de personas que presenten hipersensibilidad a este árbol.
  • Menores de 12 años. La alergia al laurel se puede desencadenar en menores de 12 años por lo tanto no se recomienda el consumo en menores de esa edad.
  • Embarazo y lactancia. Hasta el momento no ha sido estipulado como seguro el consumo de aceites esenciales del árbol del laurel en mujeres embarazadas, ni en las que se encuentran en la etapa de lactancia, por lo tanto no se recomienda el consumo de los aceites esenciales del laurel para mujeres que se encuentren en estas situaciones.

Existen plantas muy similares al laurel, que son llamadas popularmente de esta forma, pero que poseen una alta toxicidad.

Una de ellas es el llamado “laurel cerezo” que puede ser muy dañino para niños y animales si es consumido. El laurel que se utiliza para la gastronomía no es tóxico. 

Más información sobre el laurel

Ya conoces las contraindicaciones del laurel, ahora conoce más información sobre sus características botánicas y aprende qué beneficios tiene el laurel:

  • Té de laurel:  descubre todas las propiedades del laurel en té y aprende cómo prepararlo para aprovechar al máximos sus beneficios curativos.
  • Cultivo de laurel: aprende todos los requerimietos básicos que necesitas para cultivar una planta de laurel en maceta o en tierra. También descubre cuáles son las enfermedades del laurel y aprende recetas para tratarlas.
  • Propiedades medicinales de laurel: conoce todos los usos del laurel y aprende sencillos remedios caseros para sacar provecho de todos los beneficios curativos que provee esta hierba.

 

¿Sueles consumir laurel?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Contraindicaciones del laurel”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-12-14 11:33:45

sres,me gustaria que me informaran q, contradiciones tiene el laurel en niños de 6 meses yo lo tomo como te para la tos ,bue,no mi nieta tiene mucha tos y bastante mocosidad mi pregunta ,le puedo dar te de laurel para su tos,es q, esta muy resfria gracias espero ,urgente su respuesta ,veronica

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2015-01-29 22:31:14

Bueno, no me consta, pero mi madre usaba mucho el poder de las plantas para curarnos, pero ella decía que el Laurel es caliente, y si se usa mucho, produce gran inflamación en el vientre. Pero lo que si me consta, por experiencia de una mi amiga, que el té de tomillo, endulzado con miel, es excelente para curar de flemas y la tos. Espero les sirva. Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve el incienso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!