Propiedades del ginkgo biloba para el dolor de cabeza

El gingko biloba es una planta consumida popularmente por los beneficios que tiene sobre el organismo. Teniendo en cuenta los compuestos orgánicos que presenta dicha planta, se le atribuyen propiedades para contrarrestar el dolor de cabeza, incluso se lo puede considerar un remedio natural contra la migraña.

Popularmente la infusión de gingko biloba, conocida científicamente como Ginkgo biloba L., es consumida para tratar problemas de circulación, enfermedades degenerativas como el mal de Alzheimer, o para aumentar la memoria. Por otra parte su propiedad de regular el calibre de los vasos sanguíneos, la convierten en una planta que puede actuar, naturalmente, contra el dolor de cabeza.

Existen diferentes tipos y grados de dolor de cabeza que necesitan ser considerados por un médico para tratarlo adecuadamente. Asimismo, puedes tener a mano la planta de ginkgo biloba como tratamiento natural contra el dolor de cabeza.

Las propiedades que se le atribuyen al ginkgo biloba se relacionan con que, su extracto mejora la circulación de los capilares del cerebro, aumentando la resistencia de los mismos, y reduciendo el dolor de cabeza.

De acuerdo a la información de vademécum se sugiere que el consumo de extracto de 120 a 240 mg por día, dividido en 3 dosis, podría ser útil para reducir o prevenir el dolor de cabeza.

De igual modo es importante aclarar que, si bien el ginkgo biloba es una planta que puede reducir el dolor de cabeza; esta planta puede estar contraindicada con el consumo simultáneo de:

No olvides consultar a tu médico ante cualquier duda o inquietud.