Cómo tomar la damiana

¿Te preguntas para qué sirve el té de damiana? ¿Quieres aprender a prepararlo y a consumir esta planta de otras formas? Pues entonces no te pierdas esta nota, donde aprenderás más sobre sus beneficios y también sobre cómo se toma la damiana.

Cómo se toma el té de damiana

La damiana es una planta que tiene enormes propiedades. A saber, resulta diurética, expectorante, adelgazante, estimulante y laxante, entre otras cosas. También se cree que la damiana puede ser muy buena para estimular las funciones hormonales, ayudando también a regularizar el período menstrual. Es por esto que se la suele emplear para lograr el embarazo.

¿Y como se toma la damiana? Pues a la hora de consumirla, puede hacerse en cápsulas, en gotas o simplemente en infusión. Si quieres aprender a preparar el té de damiana californiana, así es como tienes que proceder.

Cómo tomar la damiana en gotas

Desde luego, si no tienes la planta a mano, siempre puedes recurrir a la damiana en gotas. ¿Y cómo se toma? Pues simplemente mezclando la posología indicada por el fabricante o proveedor, mezcladas con agua.

Lo bueno que tiene tomar la damiana en gotas es que es un extracto y suele ser mucho más efectivo que un té, al que quizás no le puedas extraer todos sus beneficios. Desde luego, si quieres usar la damiana de forma temporal, sólo tienes que tomarla para lograr el efecto deseado, que ya conociste en sus propiedades. Si la quieres tomar de forma más periódica, deberías consultar previamente con un especialista, aunque su consumo diario en dosis razonables no tendría que presuponer un problema.

Si bien puedes realizar la extracción de damiana en casa, para ello debes contar con conocimientos en aceites esenciales y extractos medicinales. Por eso mismo, lo mejor es siempre recurrir a alguna farmacia o herbolario que vengas las gotas o el extracto con sus respectivas indicaciones.

Otras plantas medicinales que puedes conocer

Ahora que ya conoces los beneficios del té de damiana y también las otras formas que tienes de tomarlo, es hora de descubrir algunas otras buenas plantas medicinales.