Propiedades medicinales de la damiana

Conoce en el siguiente artículo qué es la hierba damiana, también conocida como hierba del venado, cuáles son sus propiedades curativas.

Conoce a continuación para qué sirve la hierba damiana y aprende un sencillo remedio para aprovechar todas las propiedades medicinales de té de damiana o té de venado.

Qué es la damiana o hierba de venado

El nombre científico de la planta medicinal damiana  es Turnera diffusa. Se la conoce también con otros nombre como:  planta damiana, hierba de la pastora, hierba de venado, oreganillo, pastorcilla o rompe camisa macho.

Se trata de un arbusto pequeño de color verde pálido y con pelusa. Posee flores pequeñas y de color amarillo. La hierba damiana crece en las zonas áridas de América tropical: Brasil, Bolivia, California o México.

Propiedades de la damiana

Estas son las principales propiedades medicinales de la hierba damiana:

Cómo se prepara el té de damiana

Si quieres aprovechar todos los beneficios de la hierba damiana, aquí te enseño cómo hacer un té de damiana.

Ingredientes:

Preparación:

Para endulzar el té de damiana debes utilizar miel ya que el azúcar refinada puede dañar las propiedades terapéuticas de la infusión.

Más información sobre la hierba damiana

Ya conoces para qué sirve el té de damiana y sus propiedades medicinales, ahora aprende cuáles son sus contraindicaciones, cómo se cultiva y dónde comprar hierba damiana