¿Cómo preparar el té de linaza para aprovechar sus componentes?

El o infusión de linaza, semilla de la planta de lino, cuyo nombre científico es Linum usitatissimum, posee muchos usos medicinales y aplicaciones curativas, que están determinados por las propiedades de los principios activos presentes en su composición.

La infusión de linaza es muy útil para tratar problemas de digestión lenta o estitiquez. Para esto es necesario dejar reposando durante 12 horas las semillas de linaza, en un vaso de agua. Este brebaje se debe beber principalmente en ayunas.

El té de linaza, tiene propiedades diuréticas, ya que actúa estimulando la función renal, generando un aumento en la eliminación de líquidos del organismo. Debido a esto, es muy útil para tratar casos de cistitis e infecciones urinarias, también ayuda a prevenir la aparición de cálculos renales.

Además disminuye la inflamación de los riñones y también de la vejiga. Es por todas estas propiedades (digestivas y diuréticas) que la la linaza sirve para adelgazar

Si quieres aprovechar todas las propiedades de las semillas de lino, aprende a continuación cómo preparar la linaza en 3 pasos sencillos.

Cómo se prepara la linaza infusión

Para la preparación de la infusión de linaza se necesitan los siguientes ingredientes:

La preparación del te de lino se realiza de la siguiente forma:

Sigue el procedimiento paso a paso en este video:

Composición de la linaza

La composición de la linaza, semilla de la planta de lino, cuyo nombre científico es Linum usitatissimum, incluye muchas propiedades nutricionales, que aportan sustancias imprescindibles en tu dieta.

La linaza posee dentro de su composición un 35 % de fibra dietética, además de un 23 % de aceite omega 3 y de un 23 % de proteínas. El resto del porcentaje de la composición de la linaza se reparte en diferentes aceites, entre ellos, el omega 9 y el omega 6.

Estos aceites esenciales son considerados grasas benéficas, que le otorgan una serie de propiedades medicinales como por ejemplo, la de hipocolesterolemiante, ya que es muy útil para regular los niveles de colesterol en la sangre.

Dentro de la composición de la linaza también se encuentran presentes sales minerales, entre las que se destacan por su abundancia, las de calcio, cobre y magnesio.

Además presenta varios ácidos, muchos de ellos con propiedades que ayudan a reducir el nivel de colesterol en la sangre, como el ácido oleico y el linoleico.

Remedios naturales con lino

Además del té de linaza, conoce otros usos, remedios y recetas con semillas de lino, que puedes elaborar de forma sencilla y casera: