Té de nabo: cómo prepararlo y cuáles son sus componentes principales

El té o infusión de nabo, también conocido como nabicol o berza, es una buena forma de preparar esta planta para aprovechar sus propiedades, tanto alimentarias, como medicinales.

Para la preparación de las infusiones de nabo, conocido científicamente como Brassica rapa, necesitas los siguientes ingredientes: 

Preparación paso a paso

La infusión de nabo, tiene propiedades expectorantes y emolientes, por lo cual es muy útil para el tratamiento de enfermedades como la bronquitis, además de ser un excelente remedio para suavizar las irritaciones en la garganta producto de la tos excesiva.

Las rodajas del nabo, utilizadas para preparar esta infusión, pueden ser aprovechadas para preparar alguna comida, ya que el bulbo tiene importantes propiedades alimentarias?

Composición del nabo

La planta de nabo está compuesto por varias vitaminas y sales minerales.

Las principales vitaminas que tiene el nabo corresponden a las del grupo B. El bulbo de esta planta presenta una abundante cantidad de vitamina B1, B2 y B6. El nabo también posee vitamina C.

Por otra parte, posee una importante cantidad de fibras, las cuales le otorgan la propiedad medicinal digestiva.

Además, el nabo tiene sales minerales en su composición, las que más se destacan, ya sea por la importancia en la salud o la abundancia en que se encuentran, son el potasio, el calcio y el yodo.

Las hojas del nabo tienen las misma composición que el bulbo de esta planta, sin embargo, poseen una mayor abundancia en cuanto a sales minerales y vitaminas.

Por último, el nabo es una gran fuente de betacarotenos, estas sustancias son muy importantes porque tienen propiedades antioxidantes, de esta forma favorecen la eliminación de radicales libres presentes en el organismo.