Cómo cultivar pimiento picante en tu casa

Plantas pimientos picantes en tu hogar puede ser una magnífica idea, ya que es una muy linda planta, se pueden cultivar con relativa facilidad y, además, los puedes usar tanto para tus comidas como para aprovechar sus propiedades. No tienes más que seguir estos consejos y los tendrás en tu hogar.

Pimiento picante, guindilla, ají picante, chile… Todas estas denominaciones son válidas para uno de los productos que más gustan de tener en la mesa muchas de las culturas gastronómicas más reputadas del mundo. Lo usan en la India y en México; en España y en Tailandia; en Perú y en Siria. Al fin y al cabo, un poco de picor en el plato nunca viene mal, aunque también es cierto que no es para cualquiera.

Más allá de estas apreciaciones que se puedan llegar a hacer, es cierto que la del pimiento picante (de la familia Capsicum, como cualquier pimiento) es una planta que tiene usos medicinales, que puede emplearse con finalidades gastronómicas y que, además, queda muy linda en el hogar y se puede cultivar muy fácil. No tienes más que seguir estas instrucciones y podrás hacer que crezca en tu jardín.


Pasos para cultivar pimiento picante en tu hogar

¿Para qué emplear el pimiento picante?

No sólo este pimiento tiene que formar parte de una salsa, un curry, un salteado oriental o una deliciosa comida de inspiración peruana. También puede ser parte de uno o varios remedios caseros. Por ejemplo, es bueno para combatir el catarro y expectorar flemas. Por otra parte, no te olvides que el picante en sí tiene propiedades. Te servirá para combatir el calor, para activar la circulación y, aunque no lo creas, hasta para la digestión.