Cómo cultivar musgo en tu jardín

¿Quieres tener un poco de musgo en tu jardín? A veces, muchos lo emplean en determinados espacios como decoración, quedando muy bien. Por eso mismo, no dejes de seguir estos consejos que te permitirán tenerlo en tu espacio verde.

Qué es musgo

El musgo es una planta no vascular que cuenta con un amplio pasado a sus espaldas, puesto que desde tiempos remotos se sabe de su existencia. Su nombre científico es el de Bryophyta sensu stricto.

El musgo generalmente suele ser considerado como antiestético o degradable, un elemento no deseado en el hogar y jardín, sin embargo, diciéndole adiós a los prejuicios puedes encontrar un elemento decorativo para el jardín, que no necesita muchos cuidados y no sufre plagas ni enfermedades.

Como cultivar musgo

Su apariencia de “alfombra” natural puede dar un toque especial a tus plantas y jardín. Si bien el musgo es una planta, carece de semillas, hojas, raíces y ramas, se reproduce por división o esporas y suele crecer en zonas húmedas, ya que absorbe el agua.

Hay algunos factores necesarios para el crecimiento y mantenimiento de esta planta tan especial: como ya fue nombrada, la humedad es el factor esencial, como también la sombra, ya que el sol podría secarlo rápidamente. También hay otros agentes que ayudar a la proliferación del musgo, la acidez del suelo, ya que con un pH mayor que 5 es más propenso a mantener el musgo, como también el suelo compactado, aunque puede crecer casi en cualquier suelo.

Si quieres tener tu propio musgo, hay un receta muy simple que puede llevar a cabo:

Ingredientes

Preparación

¿Qué te han parecido estos consejos? Ahora sólo tienes que animarte y empezar a tener musgo en tu propio hogar.

Otros cultivos para tu jardín

Ya sabes todo lo que tienes que saber para generar musgo, planta denostada pero que da muy buenos resultados. Ahora, puedes seguir estos consejos de cultivo para seguir ampliando tu jardín.