Cómo cultivar salvia en tu casa

Si quieres obtener todas las propiedades medicinales y gastronómicas de la salvia, puedes cultivarla tu mismo en tu casa. En esta nota encontrarás información acerca de cómo harcelo. ¡No te la pierdas!

Si te interesa la fitoterapia, puedes tener tu propio jardín con plantas medicinales, en el cual no puede faltar la salvia. Esta planta, conocida bajo el nombre científico Salvia officinalis L, tiene la particularidad de servir no sólo como hierba medicinal, sino como hierba aromática para dar sabor especial y ligeramente amargo a tus comidas.

Si quieres sacar el mayor provecho a esta planta, puedes tener en cuenta ciertos pasos o instrucciones, y así obtener tu propia planta de salvia.

Antes de indicarte cómo cultivar dicha planta, es importante que tengas presente que puedes hacerlo con las semillas o las plántulas de salvia.

¿Cómo cultivar salvia en tu casa?

Observaciones

La salvia es una planta aromática que brinda un sabor especial a ciertos alimentos (pescado, pollo, conejo y cerdo), sin olvidar que es conocida como una planta medicinal para el tratamiento natural de ciertas enfermedades, como por ejemplo diarrea, mala digestión y cólicos intestinales, entre otras. Incluso, sus hojas son utilizadas para preparar infusiones medicinales.