Cómo cultivar cebollas en casa

La cebolla es uno de los vegetales más ponderados en el mundo entero. Y razones no faltan para que así sea. Entonces, ¿qué mejor que tener esta planta en tu propia casa? No dejes de ver este artículo si ese es tu deseo, ya que podrás aprender a cultivarla de manera sencilla.

La familia de las cebollas es una de las más pródigas dentro del mundo de los vegetales que pueden cultivarse en casa con relativa facilidad. Es que de su misma gama son también el ajo, la cebolleta, el cebollino, las chalotas (echalotes) y otros especímenes más que valorables desde cualquier punta de vista. Por un lado, generalmente no hace falta ser un experto para plantarlas, son muy buenas para toda clase de comidas y también acompañan con geniales propiedades para la salud.

Por esta misma razón, nada mejor que animarse a cultivar cebollas en casa. ¿Te animas? No es tan complicado como parece y en este artículo podrás encontrar algunos consejos que te ayudarán a lograrlo. No dejes de leerlo y, por supuesto, de intentarlo.

¿Cómo se cultiva la cebolla?

Otro método práctico: hacer crecer las cebollas en agua

¿Qué propiedades aporta y cómo puedes utilizarla?

La cebolla es un alimento fenomenal por todo concepto. Te servirá para limpiar tu sangre, para mejorar la calidad de tus vías respiratorias, para combatir hongos e infecciones y muchísimas cosas más. Con ella puedes preparar un buen remedio casero para la mucosidad en la garganta, puedes emplearla para el cabello  o hasta puedes usarla para adelgazar, entre muchas otras cosas más. Una bendición medicinal en el jardín de tu hogar.

Realmente no tiene demasiados límites de uso la buena de la cebolla. Sus propiedades se mantienen mejor si la comes cruda (en ensalada es el caso más típico), pero puedes hacerlas caramelizadas, en guisados, sopas, salsas y prácticamente todo lo que se te ocurra.