¿Cómo cultivar amaranto en tu casa?

El amaranto es una semilla con muchas propiedades nutricionales y medicinales que puedes tenerlo al alcance de tu mano, cultivándolo en tu propia casa. ¿Cómo? En este artículo encontrarás la forma de lograrlo, y obtener un alimento nutritivo y saludable.

En los últimos tiempos se ha observado un crecimiento en la investigación de ciertas semillas de origen americano que, se consumían en la antigüedad por los nutrientes que aportan y por sus propiedades terapeúticas. Uno de estos cereales es el amaranto, con él puedes preparar un sinfín de preparaciones o incluso utilizar sus germinados que aportan todos sus beneficios más potenciados.

Si te interesan las huertas orgánicas y la alimentación sana, no puedes perderte la oportunidad de cultivar amaranto tu mismo y tenerlo al alcance de tu mano.

Existen diferentes variedades de semillas de amaranto. Existe una variedad de ciclo corto (de 60 a 100 días) como la Golden Giant se sugiere sembrar en temporada cálida.

¿Cómo cultivar amaranto en tu casa?

Con este procedimiento ya tienes a mano las semillas de amaranto, que puedes utilizar para cocinar comidas saludables y nutritivas. Incluso, con la planta de amaranto puedes preparar una leche vegana y preparar licuados y/o batidos.