Como hacer en forma casera la leche de amaranto

El amaranto es un cereal de origen americano que ha adquirido mucha importancia en los últimos tiempos gracias a que se ha logrado estudiar su composición química. Todos y cada uno de sus compuestos lo convierten en un cereal completo. A partir del amaranto también se pueden obtener leche vegetal, la cual es ideal para tratar la intolerancia a la lactosa y sustituir a la leche de vaca. Incluso, la leche de amaranto puedes elaborarla en forma casera. Si eres alérgico o intolerante a la lactosa, no te puedes perder esta receta sobre cómo hacer la leche de amaranto.

El amaranto es un alimento vegetal rico en diferentes principios nutritivos. Contiene hidratos de carbono, proteínas y grasas de muy buena calidad. Pero, además de estas características nutricionales, tiene una muy importante, es libre en lactosa.

Por lo tanto a partir de sus granos puedes preparar una leche apta para el consumo de personas, que al igual que tú, sufren de intolerancia a la lactosa. Una leche vegetal que puede sustituir a la leche de vaca.

Leche vegetal para la intolerancia a la lactosa

Incluso a partir de esta receta puedes preparar licuados, batidos, o cualquier otra comida que contenga leche dentro de sus ingredientes. ¡Que la disfrutes!