Cómo consumir la alcachofa para adelgazar
Dieta de la alcachofa para bajar de peso
Adelgazar
Hola Lloli: La alcachofa es una planta con la cual se pueden perder algunos kilos naturalmente.
Debido a esto se diseñó una dieta que te permite depurar y desintoxicar el organismo, de manera tal que se quemen grasas más rápidamente.Para lograr el beneficio de bajar de peso, es importante que conozcas cómo consumir la alcachofa para adelgazar.
Beneficios de la alcachofa para adelgazar
La alcachofa contiene componentes como esteroles y la cinarina que impiden y reducen la absorción de grasas, y disminuye el tejido adiposo.
¿Cómo consumir la alcachofa?
Si tu idea es adelgazar, con la dieta de la alcachofa puedes lograrlo. Esta se lleva a cabo por 3 días. Durante este tiempo debes consumir alcachofa en las tres comidas principales: desayuno, almuerzo y cena.
La ingesta de alcachofa debe estar acompañada por el consumo de otros alimentos desintoxicantes y que aumenten la combustión de grasas, como por ejemplo piña, sandia, yogur desnatado y otros vegetales, preferentemente frescos.
Si lo deseas existen menús orientativos que pueden guiarte sobre que alimentos elegir para complementar la dieta de alcachofa. Asimismo, es importante aclarar que la alcachofa puede consumirse de diversas formas: en ensaladas, zumos con pepino y tomate, con carnes como el pollo y alcachofa rellena, entre otras. Incluso puedes beber té de alcachofa.
Con todas estas preparaciones puedes elaborar tu propia dieta de la alcachofa. Recuerda no realizarla por más de 3 días. Tras su finalización puedes descansar otros 3 días manteniendo una dieta equilibrada pero baja en calorías. Una vez pasados estos 3 días podrías, si es tu deseo, realizar nuevamente esta dieta.
Ten presente que las dietas deben ser personalizadas y controladas por un médico y/o nutricionista. Por ello, si tienes inquietudes, no dudes en consultar con tu médico.
Recetas con alcachofa
En cualquier caso, existen muchas recetas con alcachofa que suman a sus buenas propiedades para adelgazar, los beneficios de otras plantas medicinales. Ten en cuenta las siguientes:
- Remedio casero detox. Este maravilloso remedio depurativo y diurético, se prepara con alcachofa y zarzaparrilla. Es ideal para dietas desintoxicantes y te ayudará a bajar esos molestos kilos de más.
- Tisana hepatoprotectora. En cambio, esta tisana combina el boldo con la alcachofa. De allí que tiene excelentes propiedades coleréticas y colagogas que favorecerán el funcionamiento de tu hígado.
- Infusión laxante. Por último, tanto comer alcachofas como beber sus infusiones puede ser muy efectivo para combatir el estreñimiento. Si tienes este problema que te impide bajar tu barriga y lucir un vientre plano, no dejes de probarla.

Te puede interesar...
La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.
6 Comentarios en “Cómo consumir la alcachofa para adelgazar”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
hola mira yono tengo opinion sobre esto pues hice mi pedidi hase ocho dias y page se burlaron de mi me cobraron lo de las pastillas y embio y es hora que no me llegan
Me gusta:
0
0
hola gracias por la informacion muy oportuna
Me gusta:
1
0
por favor me encanta la alcachofa y quiero que ustedes me oriente lo que ustedes hacen es muy valiosa la verdad mis felicitaciones
Me gusta:
0
0
hola gracias por la informaciòn muy oportuna
Me gusta:
0
0
Interesante producto para diversas cosad
Me gusta:
0
0
la verdad es genial la dieta de la alcachofa. pero me gustaria saber si no es contra indicacion
Me gusta:
0
1