PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cómo conservar las plantas medicinales en casa

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo conservar las plantas medicinales en casa

Propiedades medicinales de las plantas siempre al alcance de tus manos

Tú puedes cultivar plantas medicinales para obtener todas sus propiedades, pero no sólo eso alcanza para que sus beneficios sean 100% aprovechables. Para ello, es importante que conozcas cómo conservar dichas plantas en casa para que siempre estén al alcance de tu mano.


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No sólo es importante conocer cómo cultivar las plantas medicinales, plaguicidas orgánicos y fertilizantes naturales, ya que también la conservación de dichas plantas es un tema interesante e importante de tratar para aprovechar todas sus propiedades y beneficios.

Las plantas medicinales necesitan conservarse adecuadamente para que sus componentes no se pierdan. Pero para lograrlo es importante que conozcas cómo consérvalas adecuadamente.

¿Cómo conservar las plantas medicinales en casa?

  • En principio es necesario conseguir un frasco o recipiente limpio sin humedad. si el recipiente estuviese mojado o húmedo podría descomponer la planta que deseas conservar, echando a perder sus principios activos.
  • La planta debe estar bien seca. Para ello, es fundamental que cortes las hojas de la planta y las seques al sol, sobre un paño hasta que veas que están bien secas.
  • Conserva sólo la cantidad suficiente para un año. No guardes más cantidad de la que vas a utilizar, ya que esto no es beneficios para obtener todas las propiedades de las plantas medicinales.
  • Cierra bien el recipiente una vez que has guardado la planta medicinal. Es importante que quede herméticamente cerrado para evitar perder sus propiedades aromáticas. Incluso, se puede condensar el vapor en el interior del recipiente.
  • Guarda los recipientes que contienen las plantas medicinales las en una despensa fresca y seca. Ten en cuenta que es importante que no reciban los rayos del sol.
  • Etiqueta los frascos correctamente. Para no equivocarte y confundirte es importante que coloques etiquetas a tus recipientes de forma tal que en forma rápida puedas identificar de que planta se trata.

Estas son sugerencias económicas, fáciles de llevar a la práctica y que puedes realizar sin demasiado esfuerzo y dinero. Sólo se trata de organizar tus plantas medicinales y conservarlas para que puedas obtener todos sus beneficios terapéuticos, aún pasado cierto tiempo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: 0; votos: 2)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Cómo conservar las plantas medicinales en casa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-11-13 14:43:16

la equinacea,la jalea real,la seta shitake y la miel son buenas para las defensas ,un saludo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de flores te gustaría cultivar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!