Cómo preparar aceite de canela en casa

El aceite de canela es una gran herramienta que nos da la naturaleza pero que muchas veces no sabemos aprovechar. Si bien la canela es una especia muy recomendada para cuestiones medicinales, usarla en forma de aceite no es lo más difundido. Sin embargo guarda maravillosos beneficios que puedes aprovehar comprando el aceite o haciéndolo tú mismo.


Propiedades del aceite de canela

No se suele hablar mucho sobre las propiedades del aceite de canela, pero tiene algunas muy intersantes y que puedes aprovechar ya mismo.

Tónico cerebral

El aceite esencial de canela es bueno para mejorar la memoria e incentivar el desempeño cerebral. Además ayuda a la tensión nerviosa, es decir que beneficia a tu función cerebral de muchas formas.

Purifica la sangre

Elimina las impurezas, mejora la circulación, por lo tanto ayuda a reducir el dolor en personas con problemas sanguíneos.

Potente antiinflamatorio

Al igual que muchos otros ingredientes de origen vegetal, la canela tiene propiedades antiinflamatorias. Su aceite se aplica directamente sobre heridas y lesiones para reducir el dolor y la inflamación.

Confiable antibacteriano

Se usa para tratar infecciones gracias a sus propiedades antibacterianas, antiparasitarias y antivirales, destruye a los gérmenes y bacterias. Nunca debe suplantar un medicamento recetado, pero sí es un buen refuerzo.

Diurético natural

Si tienes problemas para ir al baño siempre puedes contar con la ayuda del aceite de canela, ya que ayuda a eliminar la orina gracias a sus propieades diuréticas.

Efectivo expectorante

Si tienes dolor de garganta y problemas con los molestos mocos una infusión de miel, limón y aceite de canela por la mañana será muy efectivo para despejar tus fosas nasales y aliviar las molestias.

Adelgazante natural

También puedes usar el aceite de canela para adelgazar gracias a sus principios activos que participan en los mecanismos por los cuales te ayuda a bajar de peso como estimular la actividad renal, metabolizar las grasas, mejorar la digestiñon y eliminar el exceso de gases.

Cómo hacer aceite de canela

Si no quieres comprar aceite de canela y prefieres hacerlo tú mismo puedes en la comodidad de tu hogar sin mayores complicaciones.

El aceite de hojas de canela es relativamente fácil de conseguir en herbolarios y tiendas especializadas, allí encontrarás esencias puras y con todos los beneficios que tiene para ofrecerte. Pero si no tienes una tienda cercana o en tu pueblo o ciudad es difícil de encontrar este tipo de aceites puedes poner manos a la obra y hacer uno casero.

Elementos necesarios

Procedimiento

Cómo usar el aceite de canela

Si quieres agilizar tu digestión no olvides tomar una cucharadita de miel con dos gotas de aceite esencial de canela antes de ir a la cama. Así evitarás los gases, otras molestias causadas por la mala digestión y los parásitos.

Si te picó un insecto o tienes una herida leve diluye unas gotas de aceite de canela en aceite vegetal y aplícalo sobre tu piel. Calmarás las molestias, picazón y dolor.

Otra forma de aprovechar sus propiedades antimicrobianas y antisépticas es como enjuague bucal. Diluye 3 a 4 gotas en agua y úsalo como cualquier enjuague bucal.

Por último, si quieres aprovechar todos los beneficios del aceite de canela para la piel, agrega unas gotitas a tu crema de uso cotidiano y aplícala como de costumbre.

Cómo usar otros aceites

Hay muchos otros aceites esenciales caseros que puedes usar para mejorar tu salud, estética y también cuestiones hogareñas. Aquí encontrarás tres interesantes opciones que no puedes dejar pasar.