PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alpiste > Alpiste: ¿leche o infusión?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Alpiste: ¿leche o infusión?

Diferencias entre leche y té de alpiste

infusión y leche de alpiste
Hola. mi nombre es Analia y mi pregunta es la siguiente: ¿se puede tomar la leche y la infusión de alpiste al mismo tiempo para mayor resultado o es contraproducente? Muchas gracias por su tiempo para responer y felicitaciones por el sitio!
Enviada por analia

Hola Analia! Tanto la leche como la infusión de alpiste tienden a ayudar al organismo a perder peso, bajar el colesterol y muchas otras saludables propiedades más. La diferencia de cada una está dada, básicamente, por la manera de preparar cada una de ellas.

La leche de alpiste se prepara con el grano entero, tras ser dejado en remojo toda la noche y luego procesada en la batidora. Es decir, se consume todo, incluyendo fibras, nutrientes, etcétera. Quizás esta sea la forma más indicada para aprovecharlo íntegramente.

Por su parte, el té de alpiste requiere de ser colado. Por ende, no estarás consumiendo el grano entero y, por más que los resultados sean igualmente buenos, estarás resignando algún nutriente.

Con respecto a si es posible o no combinarlos, no debes pasar por alto que el alpiste, dentro de sus contraindicaciones, tiene la de eliminar potasio y sodio del organismo, dada su acción diurética. Por ende, si decides tomar ambos, no debes excederte en las cantidades diarias recomendades (dos o tres tazas).

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 10)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



5 Comentarios en “Alpiste: ¿leche o infusión?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-09-05 11:19:40

Hola, me llamo Sofía y soy hipertensa en tratamiento, Queria saber si el té de alpiste puede hacerme mal. Aunque, al disminuir los valores de sodio, sería de gran ayuda. Pero no estoy segura por el hecho de que tambien disminuye los valores de potasio. Muchas gracias!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-05 19:09:41

queria saber si hay algun problema en consumir la leche de alpiste si estoy tomando pastillas para inhibir el apetito

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-05 18:42:05

Soy diabetica tipo 2. Tengo tres dias tomando leche de alpiste hecho en casa. No dejo de ir al bano por el efecto diuretico que tiene el alpiste. Pero tambien me he sentido mal. Anoche cene un licuado verde (nopal, apio, perejil, espinaca y jugo de dos limones)y me tome una taza de leche de alpiste. Hoy me revise mi glucosa y tenia 225, jamas me habia amanecido tan alta. Cuando tomo solamente el licuado verde mi glucosa en ayunas es de 100 a 108. He decidido dejar de tomar el alpiste, en lugar de ayudar siento que me afecto.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-16 18:43:47

yo estoy empezando a tomar el alpiste para adelgazar pero compre una bolsa de leche de alpiste,pongo en la noche un vaso de agua y le agrero dos cuacharadas de el polvo de alpiste y 1/4 de c de canela, lo muelo en la mañana y me lo tomo quedan mucha cosa en la licuadora abajo y yo me lo tomo no se si se cuela mejor? y la otra pregunta es si mejor compro la semilla y la dejo remojando como dice arriba en su comentario pero lo que no entiendo es si en la mañana tengo que enjuagar esa agua donde se remojo o con esa lo licuo? y que es mejor tomar de estas dos cosas, mil gracia por su consejo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-20 23:56:14

¿Buscas dónde comprar alpiste en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar alpiste en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-alpiste-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! 🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de vegetales compras para tu alimentación?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!