PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alcachofa > Alcachofa y dolor de cabeza

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Alcachofa y dolor de cabeza

Consumo de productos de alcachofa y dolores de cabeza

Alcachofa
Hola una pregunta, ¿cuándo tomas la alcachofa te da dolor de cabeza?. Es que llevo una semana tomándola y me ha dado mucho dolor de cabeza.  ¿Se debe a algo?. Gracias
Enviada por Ana

Hola Ana: La alcachofa es un remedio natural contra diversas enfermedades. Pero esta consumida en forma de distintos productos como ampolletas, cápsulas o pastillas podría traer como consecuencia ciertos síntomas, dentro de los cuales se pueden mencionar el dolor de cabeza.

El consumo de un producto de alcachofa te ha provocado dolor de cabeza. Es importante que tengas en cuenta que existen muchos productos que contienen alcachofa como componente principal, y en ocasiones también hay otros principios activos como por ejemplo la L-carnitina que complementan la acción de la alcachofa. Esta aclaración viene a cuenta de que, quizás el dolor de cabeza que sientes puede deberse a la alcachofa, a otro compuesto que contenga dicho producto o al mecanismo de acción que tiene este suplemento sobre tu organismo.

En general los productos que contienen alcachofa, ya sea como componente único o combinado con otros compuestos, tienen como objetivo depurar el organismo. Cuando esto ocurre pierdes líquidos tanto por vía fecal como por la orina. Al perder estos líquidos se eliminan también sodio, potasio, magnesio, etc., lo cual podría provocar dolor de cabeza. En ocasiones este síntoma se acompaña con fatiga mental o física y/o presión arterial baja.

Por otra parte, si el producto que estás consumiendo contiene L-carnitina, el dolor de cabeza puede deberse a la acción vasodilatadora (los vasos sanguíneos se ensanchan) que tiene este componente natural.

Es muy difícil determinar la causa real de tu dolor de cabeza, y si éste está o no relacionado con el consumo del producto de alcachofas que estás tomando, por ello es muy importante que consultes a tu médico. Seguramente él podrá establecer un diagnóstico preciso.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Alcachofa y dolor de cabeza”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-08-19 12:58:36

Cordial saludo!
Tu Blog me ha interesado mucho.
Quisiera saber como ponerme en contacto contigo.
Mil gracias!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-03-05 09:57:15

el te natural tiene rebote ?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuál es tu fruto seco preferido?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!