Eucalipto para la tos

El eucalipto es un árbol que en muchas partes sigue siendo visto como algo exótico, pero que cada vez más, cuenta con el beneplácito de la población mundial, a la hora de ser empleado como remedio casero para diversas circunstancias. Si bien sus propiedades son variadas, sin discusión se ha convertido en un excelente aliado para combatir la tos y otros problemas respiratorios.

Según diversas fuentes, el eucalipto para el catarro es uno de los mejores remedios naturales. Es que sus propiedades en dicho sentido son fuertes y atacan a los males respiratorios desde diferentes costados.

A saber, debido a sustancias que componen al eucalipto como el eucaliptol, éste tiene una buena capacidad antiséptica, antibacteriana y también expectorante. Es decir, combate los microorganismos, «limpia» las vías respiratorias y, además, ayuda a eliminar flemas y mucosidades.

Así es como puedes recurrir a preparar diversos remedios caseros contra la tos valiéndote de las propiedades medicinales del eucalipto.

Una de las maneras de emplearlo es recurriendo a las clásicas inhalaciones: coloca a hervir un buen puñado de hojas de eucalipto en agua por unos minutos. Realiza inspiraciones de su vapor, cubriéndote la cabeza con una toalla para poder respirar bien los vahos. Esto será excelente para tu sistema respiratorio, abriendo los bronquios y eliminando la tos.