5 plantas medicinales para depurar el organismo

En ocasiones es importante depurar el organismo, para que funcione más y mejor, para ello puedes contar con al menos 5 plantas medicinales que poseen propiedades para limpiar el cuerpo.

Cuando depuras tu cuerpo, cada célula, cada órgano y cada sistema funciona mejor. De esta forma tu organismo se libera de toxinas y residuos que no necesita y que pueden perjudicar su funcionamiento normal. Por ello, es importante tener que conozcas algunas plantas con propiedades para limpiar el cuerpo.

5 plantas medicinales para depurar el organismo

  1. Alcachofa: Esta planta contiene principios activos que ayuda a desintoxicar el organismo a través de diferentes mecanismos. Por un lado, ayuda a mejorar el funcionamiento del hígado (órgano que desintoxica la sangre, mejora la digestión de los alimentos y neutraliza las toxinas que existen en el cuerpo) y estimula a los riñones para la producción de orina.
  2. Ajo: El ajo es considerado una planta con amplias propiedades para combatir diferentes problemas metabólicos que pueden interferir en la normal depuración del cuerpo. Incluso se lo considera un remedio natural para tratar ciertas intoxicaciones y para limpiar los pulmones.
  3. Abedul: Esta planta tiene propiedades diuréticas, que ayuda a tratar la retención de líquidos y a eliminar toxinas que pueden acumularse en la sangre o en ciertas partes del cuerpo, como por ejemplo las articulaciones, provocando reuma o gota.
  4. Zarzaparrilla: La zarzaparrilla es una planta desintoxicante que no sólo ayuda a aumentar la diuresis, sino que tiene efectos laxantes, aumentando la motilidad intestinal y eliminando toxinas que el cuerpo no necesita.
  5. Diente de león: Además de sus propiedades antioxidantes, que evita la acción de los radicales libres, esta planta estimula la diuresis y por ende la eliminación de toxinas a través de la orina.

Estas 5 plantas pueden ayudarte a mantener limpio tu cuerpo por dentro, para que tu organismo funcione mejor. Por ello, no dejes de tenerlas en cuenta en el botiquín natural de tu casa.

Recuerda que, esta información no reemplaza a la consulta médica. Por ello, ante si tienes dudas respecto a estas u otras plantas es importante que consultes con tu médico.