PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Abedul > Abedul contra la gota

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Abedul contra la gota

Cura natural de abedul para la gota

Cura contra la gota
Serías tan amable de informarme sobre una planta llamada Abedul o Betuna Alba. Me dijeron que era muy buena para la gota, he preguntado por ella en Venezuela, donde vivo y aquí no se conoce con este nombre, ¿será que la llaman de otra manera?
Enviada por Juan Diaz

Hola Juan: De acuerdo a tu inquietud, en esta nota podrás encontrar no sólo los diferentes nombres con los que se conoce a la planta de Abedul, sino también las propiedades que están tendrían contra la gota. Asimismo te informaré si con esta planta puedes preparar una cura natural para tratar dicha afección.

A la planta de Abedul se la conoce científicamente como Betula Alba, Betula Verrucosa o Betula péndula. En cuanto al nombre común este es Abedul o Betula, no existiendo otras denominaciones.

Si sufres de gota, el abedul es una planta que actúa contra esta enfermedad, gracias a sus propiedades diuréticas y para bajar el ácido úrico. El abedul estimula el sistema renal, eliminado el exceso de líquidos del organismo. Asimismo ciertos compuestos de esta planta permiten disolver los cristales de ácido úrico que se forman en las articulaciones, disminuyendo la hinchazón de la zona afectada.

Con la planta de abedul puedes preparar una cura natural contra la gota, la cual se basa en el consumo de 3 tazas diarias de infusión de 40 gr. de hojas secas de abedul en un litro de agua.

Por ello si sufres de gota, este es un remedio natural que puede ayudarte a aliviar los síntomas y tratar efectivamente la gota.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Abedul contra la gota”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-07-08 23:18:09

Consejos para la gota: El jugo de limón tambíen disuelve y elimina el ácido úrico y tomando la decocción de vainas secas de judías también.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2011-07-09 13:30:09

donde puedo comprar abedul para la gota

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Te salen granos en lengua?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!